Juan Cárdenas (Traductor)
Editorial: Editorial Periférica (30/10/2011)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Estamos en 1904, en la época de la Exposición Universal celebrada en Saint Louis. La familia Wolfe se ha trasladado desde Asheville y ha abierto aquí un pequeño alojamiento para los vecinos de su lejana ciudad natal que visitan la Exposición. Grover Wolfe tiene sólo doce años, pero, según dicen todos, una sensibilidad y una madurez extraordi-narias…
He aquí uno de los textos más hermosos de la literatura norteamericana del siglo XX: la búsqueda del «niño perd... >Voir plus

RocioPV
 02 February 2024
"El Niño Perdido" de Thomas Wolfe es como un paseo nostálgico por los recuerdos, un libro que fácilmente se lleva 4,5 estrellas en mi lista personal. ¿Por qué? Bueno, déjame contarte.

Desde la primera parte, te sumerges en este mundo donde Grover, un chico de doce años, te lleva de la mano por las calles y recovecos de su infancia. La prosa de Wolfe es tan fresca que sientes la brisa y hueles los caramelos de las tiendas mientras Grover construye su pequeño universo. Lo interesante es que la historia se divide en cuatro partes, cada una narrada por un miembro diferente de la familia. Esto le da un toque único y te permite ver a Grover desde diferentes ángulos. La mamá está atrapada en el pasado, la hermana recuerda detalles vívidos del viaje familiar, y luego el hermano que representa al mismo Thomas Wolfe regresa al lugar después de treinta años.

Hablemos de la poesía en las palabras de Wolfe. Es como si cada frase estuviera pintada con un pincel de emociones. Aunque algunos encuentren la estructura un poco monótona, para mí, es como un recordatorio constante de la repetición de la memoria, como un bucle que nos mantiene conectados con nuestro pasado.

Cuando lees esta novela, te sumerges en tus propios recuerdos de infancia. Es como si Wolfe hubiera encontrado la llave para desbloquear esas emociones guardadas en el rincón más profundo de tu mente. La pérdida, la nostalgia y el paso del tiempo se sienten reales y cercanos. En mi experiencia personal, este libro fue como abrir un álbum de fotos antiguo y dejarme llevar por la melancolía de los buenos viejos tiempos. La conexión entre Wolfe y su hermano Grover se siente genuina, como un eco de nuestras propias relaciones perdidas.

Después de disfrutar de "La Mirada del Ángel" el año pasado, este libro es como un nuevo capítulo en mi viaje literario. "El Niño Perdido" es un viaje literario que toca fibras emocionales. Es una lectura que te hará reflexionar sobre tu propia infancia y te dejará con ese cálido abrazo de la nostalgia.
RocioPVRocioPV03 April 2024
Y de nuevo, de nuevo, volví a la calle para hallar el lugar donde las dos esquinas se tocaban y me volví para ver adónde se había ido el Tiempo. Y todo era allí como siempre había sido. Y ya no quedaba nada ni nada volvería nunca. Y todo seguía siendo igual, como si no hubiera cambiado desde entonces, sólo que todo se había perdido y había sido recobrado y capturado para siempre. Y así, al haber encontrado todo, supe que lo había perdido.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: narrativaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory