ISBN : B0821VPTHF
Editorial: No reconocida (25/11/2019)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Esterbloguera
 01 June 2022
Esta historia me costó avanzarla porque el bullying que sufre Kenzo me recordó a mi de joven. Esta historia me ha gustado, supuestamente es juvenil, pero tiene temas muy duros. El bullying, la homofobia, los amores imposibles,... y mucho más.

Como decía trata temas muy duros y de actualidad, dentro de ello hay escenas muy reales y algo complicadas, he llegado incluso a imaginarlo, pero lo bueno es que Lena lo maneja muy bien.

Aunque los nombres son japoneses, no trascurre en ningún lugar conocido, nunca lo nombra. Está escrito en primera persona por varias voces.

Tiene una narración, directa, intensa, sin irse por las ramas, y sin fallos. La novela es romántica, con momentos de drama, llena de emociones y sentimientos y fresca.

Es la primera vez que leo a Lena y no será la última, me ha gustado su pluma.

En esta historia me he encontrado miedos, superación, segundas oportunidades, crecimiento personal, y amistad.

Los personajes son Haru, Kenzo, Aiko, Shouta. Como decía hay una evolución de los personajes a lo largo de la historia.

Kenzo, comenzó siendo el chico nuevo del instituto, dónde todos se meten con él por su condición sexual. Este chico podría ser cualquier persona que en el pasado sufrimos abusos, bullying. Por suerte dará con alguien que le ayudará a sonreír.

Haru, es el chico malo de todos los colegios, se mete en líos, falta a clase, la lía,... pero que tiene un gran corazón. Y que acabará descubriendo lo que son los sentimientos.

Luego está Shouta, la verdad que en esta novela nos muestran a un chico que no se mete en líos, que pasa desaparecido, hasta cierto momento de la historia. (Espero que el segundo sea de él)

Por último está Aiko, me encanta su buen rollo, su alegría, es un torbellino de chiquilla, y sueña con cosas inalcanzables, de tal manera que se meterá en la boca del lobo.

El final es cerrado, tiene todas las tramas bien entrelazadas, sin ningún hilo pendiente.

Un momento único: El momento donde prueba el agua salada, cierta persona. XD

Un momento tenso: Los momentos en que sufre el bullying.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La historia en general, está genial y además es muy adictiva.

¿Lo que menos?

Tengo que reconocer que el tema del bullying y lo que sufre el chico me ha hecho recordar muchas cosas, y no es que no me haya gustado, simplemente me ha costado un poquito seguir adelante.

¿Lo recomiendo?

Sí, lo recomiendo, es una novela dura, sí, pero también romántica, llena de momentos intensos, dónde todo es posible, y ver sonreír a cierto personaje me ha gustado mucho. 100% Recomendable.
Monstergumis
 06 February 2022
Adolescentes,instituto, bullying,duelo,responsabilidad, superación,amor,despertar,amistad.Narrado a 4 voces,ya sabéis que cuántas más,más me gusta 🥰

🙎Aiko,la muchacha risueña,siempre de buen humor,optimista,alegre,la que salta por el balcón a casa de su vecino porque casi forman una sola persona desde que eran niños

🙎Shouta,el friki,prefiere sus videojuegos y pasar de todos,excepto de su vecina porque total,tampoco le va a hacer caso 😂,y es que para Shouta la gente apesta y además son más difíciles de manejar que un juego

🙎Kenzo,el nuevo,siempre triste, sufriendo el abuso de los desgraciados del instituto,siempre sólo,siempre al borde del llanto, siempre con su flequillo tapándole un ojo

🙎Haru,ahora mismo ni él sabe cómo es,sólo que lo que era ya no lo quiere ni le vale,porque ahora necesita ser mejor,pero no es fácil dejar de ser cómo eras,demasiado tiempo,demasiada gente recordándotelo

🏢Una azotea,un cigarro a escondidas y una persona al borde de mandarlo todo a la mierda será el desencadenante para que 4 personas tan diferentes encuentren un nexo de unión.Un amor que no se atreve a salir,un sueño que se hará pedazos,una mirada verde acompañada de un cambio que nadie entiende y unos ojos tan especiales que casi se vuelven obsesión
iratxe_1
 27 February 2020
Después de leer la Saga Juegos salvajes de Lena Wolf, novelas eróticas y con contenido altamente controvertido, con la que se presentó la autora, no me esperaba para nada el tipo de historia que ahora nos presenta. Lena prometió sorprendernos con un cambio de registro, y sin duda alguna así ha sido conmigo.
(Im)posible es una novela “juvenil” en que gracias a los diversos personajes, se llegan a tratar diferentes temas de mucha actualidad, aunque por encima de todos, el que enmarca la novela es el bulling. Debo reconocer que, aunque haya escenas crudas Lena las maneja con mucho tacto, y eso es de agradecer.
De nuevo la autora nos deleita con una narración muy suya: limpia, sin adornos y directa.
El nombre de los personajes podría haber sido cualquiera, pero imagino que por gusto personal de la autora, se decidió por nombres japoneses. Este detalle es meramente anecdótico ya que la acción podría transcurrir en cualquier lugar del mundo, pues la narración no se ubica en ningún sitio en específico.
En resumen, (Im)posible es una novela romántica, fresca y emotiva que puede gustar tanto a jóvenes como a adultos.
aracelitarifa
 17 February 2022
Otro libro de esta autora que me ha encantado. En este caso nos encontramos con una historia bastante dura y que toca temas muy delicados, pero me ha gustado mucho cómo los ha tratado la autora. Ha sabido ir mezclando todas las tramas a la perfección, resultando una historia con la que he sufrido y, a la vez, me ha parecido preciosa. En cuanto a los protagonistas, por una parte tenemos a Haru y Kenzo que me han encantado, tienen una evolución increíble y su historia me ha enamorado. Por otra parte están Aiko y Shouta, estos tienen menos protagonismo y han empezado a gustarme más cuando empiezan a interactuar más con los protagonistas principales, me ha encantado la amistad que se forja entre los cuatro. El final me ha gustado mucho, queda todo bien cerrado pero me he quedado con ganas de más así que voy a por el segundo libro.
aracelitarifaaracelitarifa12 February 2022
Estoy harto de dejarme pisar, de llorar, de esconderme, de temer por todo, estoy harto de que mi vida sea una mierda. Si él está intentando cambiar, puede que yo deba hacerlo también.