Críticas sobre Juegos salvajes: Lena (7)

LEMB
 19 January 2019
Me ha sorprendido. Una lucha psicológica sobre una dominación que se cede, se busca y se sufre, y que pone de manifiesto la debilidad de cada uno de ellos. A pesar de la brusquedad de algunas escenas, pensaba que sería todo más explicita de lo que ha sido, y eso también ha sido motivo de sorpresa. Creo que la autora sabe meternos en una relación dura, tóxica, violenta y con maltrato, y sabe mantenernos en vilo para seguir leyendo.

No llego a conectar con Lena pero acabo entendiendo su necesidad y, sobre todo, su carencia emocional.

Creo que la continuación se me presenta de lectura obligada porque necesito seguir con ellos, me guste o no su manera de actuar.

Os diría que os atreváis a descubrir esta novela erótica, psicológicamente dura.

Opinión más completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
VickyBF
 19 November 2018
Creo que lo mejor es empezar con una advertencia, este NO es un libro para recomendar a todo el mundo. Es para gustos y mentalidades. Sí, se basa en una relación “peculiar", podríamos decir que tóxica y puede herir la sensibilidad o confundir a algunos lectores. Pero a mi me ha encantado, no porque me haya parecido una relación estupenda, no, nada de corazoncitos ni suspiros, es más por la narración, el estilo (fresco, fluido, sencillo), la simplicidad a la hora de plasmar la historia (al pan, pan), por dar al lector la oportunidad de imaginarse las cosas más allá de lo narrado.

Lena es una joven que no ha tenido una vida sencilla, más bien es una buscavidas que intenta mantenerse a flote y salir adelante. Intentará alquilar un cuarto aprovechándose de un pobre incauto. Pero al llegar al piso del anuncio no se encuentra con un pardillo sino con tres avispados amigos. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Lena?? ¿Hasta cuándo podrá aguantar la amistad entre los chicos?

Analizando la situación en la que estos jóvenes viven, todos y cada uno de ellos tiene sus problemas, está claro que Lena está muy necesitada afectivamente, John descubriendo una faceta muy morbosa en sus relaciones sexuales y Heit… ese es un hijo de (piiiiiiii) en toda regla pero, a decir verdad, es el personaje que más me intriga, que más me atrae, por lo que muestra y por lo que esconde. Está ambientado en una ciudad norteamericana y sus personajes rondan todos los veintipocos años, es decir, viven en una sociedad que está a vuelta de todo y ellos se dejan arrastrar por las ganas de experimentar, de probar, de cumplir sus fantasías. Ella… bueno, ella sólo pretende encontrar un lugar donde vivir.

Si hay que ponerle una etiqueta yo se la pondría de novela erótica, por la relación únicamente sexual que une a los personajes, posiblemente también encaje dentro del Dark Romance. Sin embargo no abundan las narraciones de sexo explícito, la autora no se regodea en un lenguaje soez y vulgar, trata el tema de forma sencilla, directa, intuyendo más de lo que lees, dando al lector la posibilidad de imaginar el resto.

Os animo a darle una oportunidad a este libro que seguro no deja indiferente a nadie.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
FINA
 22 January 2019
Todavía estoy dándole vueltas!
Es dificil dejar comentario sin contar demasiado, tengo que decir que no es de los libros que suelo leer y que para mí ha sido contradictorio, me costaba leer y a su vez no podía dejarlo, ha sido duro, una situación angustiosa por momentos, un contrato en el que vale todo, personajes complejos y que para mi están enfermos todos en diferentes medidas, faltos de valores, sentimientos sinceros y cariño, donde se crea un vinculo de dependencia de los unos con los otros, pero no me gustan los extremos a los que llegan. le doy esta valoración porque ha sido una historia que sin querer te remueve y te hace pensar sobre los limites de las personas y los nuestros propios, porque ha creado debate entre las lectoras y hemos pasado unos buenos ratos discutiendo entre todas. Me habría encantado saber más de ellos en su pasado, buscar alguna justificación, pero imagino que salen en los siguientes libros.
#marirreperas #loqueseaquetoque
mireia1989_marta
 29 January 2019
Dar las gracias a la autora por dejarnos leer su historia y a Marirreperas por organizar la lectura.
#LclibrosYamigas #Marirreperas
Para mí es difícil dejar opinión sin hacer spoiler. Ha sido una lectura difícil en base a los sentimientos contradictorios que me venían. No entendía el porqué del comportamiento de los protagonistas y eso me daba quebraderos de cabeza. Es una lectura dura por las escenas narradas en ella. Lena me ha sorprendido en muchos aspectos y eso que pensaba que ya nada me podía sorprender... He odiado a los personajes e incluso me he sentido mal por alguno de ellos. Es una lectura muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, me ha gustado darme cuenta de que siempre hay algo que descubrir, en ese caso a esta autora, quien me ha gustado su forma de escribir y sus ganas de enseñarnos algo totalmente atípico. Solo me queda desear que alguno de los personajes tenga su merecido, jaja. Animo a la autora a seguir escribiendo y mostrándonos sus historias. Recomiendo que leáis este libro, os va a impresionar en muchos sentidos.
MaiteGil
 20 September 2018
Gratamente sorprendida por esta novela. Aunque la historia se podría haber cerrado en el penúltimo capítulo dejando un final abierto y dejar el resto a la imaginación del lector, la autora ha decidido agregar un último capítulo para continuar la historia en un próximo libro. Y yo estoy deseando leerlo, y también el de los otros dos chicos.

A pesar de tratarse de una novela erótica no tiene excesivas escenas de sexo ni tampoco un lenguaje vulgar o soez. Se puede considerar erótica por la situación en la que se meten los cuatro personajes y todo lo que conlleva su convivencia.

Es un libro destinado a un público adulto, y su autora lo deja bien claro en el argumento, ya que la relación que se forma entre los cuatro personajes de la historia es muy peculiar y controvertida.

He leído este libro por recomendación de una amiga y ha sido todo un acierto.
maricarmengr3
 28 January 2019
#LCMarirreperas #LCJuegosSalvajes

La novela cayó en una  #citaaciegasconunlibro. Suena raro pero curiosidad es lo que tuve. La historia no es que no me haya gustado pero me ha resultado extraña, distinta. Lena y los chicos tienen una relación cuando menos para mí, difícil de entender. Esa sumisión absoluta de ella y el trato tan distinto de ellos.... Aunque dije que no les seguiría el rastro, lo haré y seguiré sus historias.
felin28
 01 February 2019
Lena, es una historia fuerte, bien contada, con personajes muy bien perfilados donde nos demuestra lo bajo que pueden llegar algunas sujetos por “comodidad” que se prestan a un juego muy perverso, donde vemos que el sexo y manipulación pueden llegar demasiado lejos. Creo que nunca había leído una historia parecida y que me parece sí puede incomodar a algunos lectores por la forma en que se presentan las situaciones. Lena, Heit, John y Max, son personajes de los podemos esperar mucho ya que aquí solo vemos un pequeño guiño de cómo son, y uno como lector hace demasiadas conjeturas de por qué actúan de esta manera y darles una razón para justificarlos, pero en realidad sabemos muy poco de ellos. Tenemos personajes muy complejos y por lo mismo la historia solo despierta el interés o mejor dicho morbo por querer conocerlos más, y salir de esas cuatro paredes. Para ser la primera novela de la autora se agradece que sea tan atrevida y salga de lo convencional, dándonos una historia bien narrada con una pluma muy fluida, y nos plasme unas relaciones tan enfermizas como sus personajes. Aún no sé si me ha gustado conocer esta historia, ya que de no haber sido por la #LcMarirreperas jamás le hubiera dado una oportunidad, pero #CitaACiegasConUnLibro me dio la oportunidad de conocer a una autora que dará mucho de qué hablar y que sin duda esta ha sido una historia que no te deja indiferente, despierta en el lector un sinfín de sentimientos por la misma historia y con los propios personajes. Una lectura diferente, que no olvidaré tan fácil.

Enlace: https://felindreams.blogspot..