Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza". Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la ... >Voir plus

Yalonso
 12 marzo 2019
Este libro me llamó la atención, no sé exactamente por qué, la portada no era particularmente atractiva ni la encuadernación ni el título y nunca había oído hablar de él; ahora está en mi Salón de la Fama personal, es uno de mis libros favoritos.
Desde las primeras páginas quedé totalmente atrapada por la historia y la maestría narrativa de Mika Waltari, escrito desde la perspectiva del protagonista al final de sus días, nos cuenta sus peripecias y cómo ve la historia al pasar de los años. Este libro me fascina, me introdujo en el mundo del Egipto de la última era de los faraones, la política y el clero egipcio sin perder nunca el hilo conductor de las historias de los personajes. Gracias a él busqué otras novelas históricas pero tengo que reconocer que ninguna me gustó tanta como esta porque te da una clase de historia antigua sin que te percates de ello.
Recorrí junto al protagonista en sus páginas, los mitos del mundo antiguo, el minotauro de creta, los dioses, los pueblos “barbaros” y todo el mundo varios siglos antes de cristo, en fin es una mezcla de historias fascinantes.
Se lo he recomendado a un sinnúmero de amigos y lo he releído un sinnúmero de veces, perdí la cuenta.
Sinhue, Kaptah, Akenatón, Horemheb, Nefernefernefer, Minea, Merit, Thot, todos personajes entrañables, con una psicología bien definida y un desarrollo orgánico.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez