Grégoire Mabire (Otro)Gustau Raluy (Traductor)
Editorial: Álbumes (01/02/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
A la bruja Baba no le gusta la verdura. Prefiere cocinar criaturas como ingrediente principal de su ensalada. Así que bien temprano decide ir a buscar a su presa allá donde la encontrará seguro, camino de la escuela. Pero esta vez dará con una niña descarada, astuta, caprichosa y con muy mal genio que hará que se le pasen para siempre las ganas de comerse a los peques.

Vane24
 06 April 2022
"La ensalada de la bruja" es un álbum ilustrado infantil, para niños a partir de 3 años, escrito por Isabelle Wlodarczyk e ilustrado por Grégoire Mabire.

La edición por parte de Takatuka es en tapa dura y tamaño grande de 16,5 x 23 cm, ideal para que los lectores más pequeños lo puedan manejar sin problemas. El texto es en color negro y de tamaño grande, para que si los niños empiezan a leer solos les resulte más cómodo.

Isabelle Wlodarczyk usa un vocabulario sencillo y adaptado para los niños del rango de edad para quién está pensado.

"La ensalada de la bruja" es un cuento muy divertido, con el que los niños pasarán un buen rato. Aunque contiene alguna que otra enseñanza, como que comer verduras no es malo, en mi opinión el fin del libro es divertir y entretener a los niños.

La historia es muy amena de leer y la bruja Baba es un personaje muy original. Para ser una bruja, no tiene una apariencia tenebrosa que dé miedo a los niños. Salvo por el punto en el que se quiere comer a una niña. Pero en ese aspecto, la autora ha sabido salir airosa dándole una personalidad astuta y guerrillera con la que hará frente a la bruja Baba.

Los niños, en ese sentido, soltarán más de una carcajada viendo las muecas escalofriantes que hace para asustar a Baba. También ellos las pueden imitar o incluso inventar nuevas muecas, un juego que pueden hacer con otros niños con quienes lean el libro e incluso con los mayores, ¡a ver quién consigue la mueca más escalofriante!

Por otra parte, las ilustraciones realizadas por Grégoire Mabire son muy llamativas y se complementan a la perfección con el texto. de esta manera, el niño puede ir siguiendo la historia tanto en el texto como en las ilustraciones, algo que es muy importante si son niños pequeños y es un adulto quién les lee el libro, ya que ellos se divierten y se fijan más en las ilustraciones. Es también una manera de ayudarles a comprender lo que se les está narrando o ellos mismos están leyendo. Las ilustraciones son a página completa, de trazos bien definidos y llenas de color, con un estilo infantil muy divertido.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
magelsa
 27 March 2022
Valentina es un hueso duro de roer. de eso se ha dado cuento la bruja Baba desde el primer momento que se la encontró. La pobre bruja esta harta de comer ensalada con verduras y por eso una noche se adentra en el pueblo en busca de su ingrediente favorito, los niños. Sin embargo, no lo tendrá fácil. Valentina es la primera niña con la que se encuentra y ella cree que es tan frágil e inocente como aparenta. En cambio, la niña es de lo mas ruidosa, repelente y con bastante mal carácter. Además de no tener nada de miedo de la bruja se empeña con ir con ella y se niega a volver a casa. La bruja Baba no tiene mas remedio que cambiar de dieta porque acaba de descubrir que los niños de no son como se los imaginaba y ella ahora necesita tranquilidad.

Esta historia llena de humor rinde homenaje a la bruja Baba Yaga que, según el folclore ruso, vivía en una cabaña sobre patas de gallina y comía jóvenes a los que engañaba tras prometerles ayuda. También nos recuerda a los libros de Roald Dahl que suele mostrar la otra cara de personajes de siempre que la literatura infantil y juvenil ha querido dotar de cualidades positivas y él les da la vuelta por completo. Los abuelos y los padres ya no aparecen en sus obras como seres perfectos que se preocupan por los más pequeños sino que pueden comportarse de forma muy autoritaria e incluso cruel, por ejemplo en Matilda. Sin embargo, esto provoca que los niños se vuelvan más fuertes y desplieguen una serie de recursos que les resultan muy útiles cuando se trata de enfrentarse a los que les quieren hacer daño.

En el cuento de Isabelle Wlodarczyk se rinde homenaje a la bruja Baba Yaga con un giro muy peculiar y lleno de humor gracias a los ingeniosos diálogos entre los dos personajes. Las bellas ilustraciones de Grégoire Mabire captan muy bien el movimiento de Valentina, esta Juan sin Miedo que no para quieta. Una historia deliciosa que nos hará reír sin parar.
Enlace: https://culturamas.es/2022/0..
magelsamagelsa27 March 2022
¡Te voy a cortar en rodajas!

Valentina se tronchaba de risa.

-¿Quiéres comerme? Pero, ¿me has visto bien?
otros libros clasificados: BrujasVer más

Lectores (2) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas