Editorial: Carmot Press (15/05/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Próximo
Aventuras con toques de fantasía greenpunk en una saga memorable

Monozuki es la joven aprendiza de vidente del pueblo de Tojinbo, un pueblo de pescadores construido en un acantilado en una de las Islas del Tigre. Entre sus tareas se encuentra venerar al pastor de kaijus, criatura marina que vela por el bienestar de estos seres gigantes que pueblan las islas y por el equilibrio entre estos y los humanos. Unos y otros han vivido durante ... >Voir plus

Foxinthebook
 17 March 2019
Me lo leí en menos de 24 horas, así que os podéis imaginar el enganche tan grande que tuve con él. Hasta en los descansos entre clase y clase aprovechaba para echarle un ojo, no me lo podía sacar de la cabeza. Y eso es lo que busco en un libro, que me haga sentir inquieta, con ansias de continuarlo, que al leerlo me haga perderme en su historia y me permita aislarme del mundo real. Y al terminarlo que se quede dando vueltas en mi cabeza, que exista un antes y un después al cerrar la última página.
Y Monozuki lo consiguió.

En el mundo de nuestra protagonista se venera a los kaijus, unas criaturas muy poderosas, quienes controlan el equilibrio y limitan la influencia de los seres humanos sobre la tierra.
El líder de los kaijus es conocido como 'el pastor de kaijus', y solo permite que las videntes y sus aprendices se acerquen a él. Así es cómo empieza esta historia, con Monozuki preparándose para convertirse en vidente con la ayuda de la abuela Rin, la vidente del pueblo.
Monozuki es una chica segura de sí misma, inteligente, fuerte y decidida, que aunque tenga miedo se enfrenta a lo que sea con tal de defender sus ideales. En el pueblo es conocida como 'la chica zorro' por sus rasgos afilados, su sonrisa astuta y, en especial, por sus ojos amarillos, aunque a ella no termina de gustarle ese apodo.

Hay quienes no están de acuerdo con las leyes de los kaijus y reclaman el poder para los humanos, así es como los Maestros del Hierro llegan al pueblo de Monozuki, con la intención de matar a todos los espíritus y ser los únicos que decidan sobre la madre naturaleza y sus recursos.
Gracias a esto, Monozuki conocerá a Zenko, un espíritu zorro que estará muy presente a lo largo de toda la historia, y que enseñará a Monozuki a usar sus dones del pueblo zorro.

Tengo que decir que antes de leerlo he leído muchas comparaciones entre el Studio Ghibli y la obra de R.G Wittener, y que mi película favorita es El viaje de Chihiro, así que esas comparaciones me daban un poco de miedo (como cuando comparaban 'Renegados' con Marvel y fue un chasco enorme), y puedo deciros que sí, podría pasar perfectamente por una obra japonesa al nivel de Ghibli, incluso superarla.

Tiene un estilo que en el libro lo definen como 'greenpunk', un movimiento que no conocía, y que se puede entender como: 'revisar la sociedad y recrearla a través de una consonancia con lo natural. Green alude sin duda al ecologismo, y punk podría entenderse como ir en contra del sistema, el hazlo tú mismo, revertir los elementos del sistema para traer un cambio revolucionario'.
Creo que con esto os podéis hacer una idea muy clara de los ideales del libro.

Me considero muy exigente con los libros que leo, me gusta que todo tenga sentido, que no haya clichés, que los protagonistas no necesiten de un romance para dar sentido a sus vidas, que te toque el corazón, que conectes con los personajes y que te dejes una parte de ti al terminarlo, que te haga cambiar aunque sea un poquito.
Y este libro supera todas mis manías, se ha convertido en uno de mis favoritos, y nada tiene que ver con que trate de esos animales que tanto me gustan, me hubiera gustado igual si nada tuviera que ver con los zorros.

Se me quedó corto, pero a pesar de eso te cuenta lo que necesitas, llegando al final estaba asustada pensando en cómo iba a solucionarse todo en menos de 10 páginas, y es de las pocas veces que veo que un autor lo consigue.
Creo que es una de esas historias que cuánto más las relees más entiendes su trasfondo.

Así que, me declaro fan absoluta de Monozuki, y espero ansiosa su segunda parte: 'Monozuki. La voz de los espíritus'.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
MariaT
 20 January 2019
¿Hasta dónde puede llegar la ambición? ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar por el progreso? ¿Vale la pena la destrucción que se genera por las ansias de poder? Hoy les traigo al blog una obra de fantasía diferente y maravillosa, que nos cuenta la historia de una joven que se verá envuelta en un conflicto que enfrenta a unos seres que son protectores de la naturaleza con aquellos que desean destruirla en nombre del progreso: Monozuki. La chica zorro, de R. G. Wittener.

“En el poblado eran muchos los que la llamaban la chica zorro. Sobre todo, por el color casi amarillo de sus ojos; aunque también le delataban sus rasgos afilados y la ancha sonrisa, más bien pícara, que nunca se le borraba de los labios” .

Monozuki es una joven de quince años que vive en Tojinbo, un poblado pesquero ubicado al borde de un acantilado de las Islas del Tigre. Aunque los pescadores de la región no se limitan a obtener peces del mar, también cazan rayos durante los días de tormentas. Nuestra protagonista es una aprendiz de vidente y, como parte de su formación, está aprendiendo a comunicarse con el pastor de kaijus, seres gigantes que viven en la naturaleza y que desde hace años conviven en equilibrio con los seres humanos que respetan sus reglas.

Los kaijus ofrecen su protección a aquellos que respetan el mar y la tierra, así como a todas sus criaturas. Por ello, limitan tanto los seres que se pueden pescar o cazar o los frutos que se pueden obtener de la naturaleza. Aunque los humanos y los kaijus llevan siglos viviendo en armonía, la aparición de gobernantes que en busca del progreso quieren romper con las reglas y las limitaciones que ellas suponen, propiciarán un conflicto que puede tener consecuencias fatales para todos.

“El señor de los Kasai ya no cree en las tradiciones. Ahora cree en el metal y en el fuego. Por eso el pastor no os ayudará”.

Cuando durante una tormenta Monozuki sea rescatada por un barco militar, se dará cuenta de que la guerra está a punto de llegar a las costas de su pueblo, y que un viejo enemigo ha vuelto para destruir todo lo que conoce y ama. Y aunque su primer impulso sea pedir de nuevo la ayuda del pastor de kaijus, la actitud de sus gobernantes, que parecen querer también deshacerse de los guardianes de la naturaleza, hace que no sea fácil decidir qué camino tomar.

A la novela no le faltan ni los misterios, ni la acción. La ambientación está muy bien lograda y es fácil imaginar tanto a esos gigantescos seres que son los guardianes del mundo natural como a esas temibles máquinas destructoras de los Maestros del Hierro. Además, hay que destacar la cuidada edición con la que lo ha publicado Carmot Press y la impresionante ilustración de la portada que es obra de Cristina Martos Vela.

“—Una vidente no puede dudar nunca de lo que le dice su instinto. Aunque tengas que pelearte con tus mejores amigas”.

Con una ambientación fascinante repleta de magia, que recuerda a un Japón ancestral alternativo y sus tradiciones, unos personajes carismáticos, y la aparición de un espíritu zorro que se convertirá en un aliado de nuestra protagonista… Monozuki. La chica zorro es una historia con tintes ecologistas que nos invita a reflexionar mientras nos lleva a participar en una aventura de esas que no se olvidan. R. G. Wittener crea una de esas novelas cuyos personajes e historias se quedan contigo una vez cerrada sus páginas. ¡Leedlo!
Enlace: https://inthenevernever.blog..
granbibliodavid
 07 August 2019
La protagonista de la historia es Monozuki. Monozuki es una chica zorro y, por lo tanto, tiene una serie de características, como el color de ojos. Esta es la ayudante de vidente de la abuela Rin. Es una chica muy inteligente y decidida, amante de la naturaleza y siempre dispuesta a ayudar a los demás. de ella conocemos poco realmente, pues su pasado no ha sido contado aún, pero tiene un futuro muy prometedor en esta lucha.

En la historia hay otros personajes secundarios pero importantes. En primer lugar está la abuela Rin, la vidente de Tojinbo. Es una anciana muy sabia, decidida, cabezota y muy valiente. Tiene también buen ojo para las personas y una mujer muy religiosa. También tenemos a Zenko, un espíritu zorro que se encontraba cautivo en un barco. Este le va a deber un gran favor a Monozuki. Habrá otros personajes tanto de Tojinbo como de los bandos enfrentamos, los Kasai y los Maeda, así como los maestros del hierro, el enemigo.

La trama es la siguiente. El clan Maeda, dado por extinguido, regresa con una gran flota y llega a Tojinbo para reconquistar todo lo que le debería corresponder por derecho. Este había sido derrotado y expulsado por los Kasai. Para ello se va a aliar a los maestros del hierro, unos guerreros temibles, aparentemente sin alma, y antiguos enemigos de los kaijus y de todas las Islas del Tigre. Entre ambos se va a producir una cruenta batalla en la que van a intervenir los espíritus de la naturaleza a favor de un bando y de otro.

Más que la trama, el encanto y el punto fuerte de este libro es la ambientación. Esta novela se inscribe en la literatura de fantasía con toques greenpunk. Vale, ¿y qué es eso de greenpunk? Es un término literario, en este caso, que propone una convivencia en consonancia entre la sociedad y la naturaleza. El autor ha introducido una fuente concienciación a favor de proteger la naturaleza y vivir en armonía con esta, a la vez que respetarla y protegerla. ¿Y cómo lo ha hecho? Para ello ha creado unos espíritus, los kaijus, y una persona que vela por el cuidado de estos, el pastor de kaijus. Los kaijus son como unos animales enormes y gigantescos que hablan y se dedican al cuidado de un lugar. Por ejemplo, la Gran Kamakiri es una enorme mantis y la guardiana del bosque de Tojinbo. Estos kaujis tienen una serie de normas para respetar sus hábitats, normas que tienen que seguir los humanos. También vamos a encontrar pulpos y cangrejos gigantes.

La lectura es muy fluida y rápida de leer. La única pega que le puedo poner es la presencia constante de laísmos. Es una historia muy bonita, que gusta y que atrapa y dan ganas de seguir leyendo el siguiente libro, que se publicará próximamente.

En conclusión, es una historia llena de fantasía con toques greenpunk y algo de ciencia ficción con una protagonista muy fuerte y un mensaje de concordia con la naturaleza muy bueno. Es una historia simple pero con una ambientación compleja, que creo que es el punto más fuerte de la historia. Un relato con una lectura rápida, fácil de leer y que atrapa. Con ganas del segundo libro.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
elymafer
 28 October 2020
Monozuki es la aprendiza de la vidente en un pequeño pueblo de pescadores en una isla. Se ve envuelta en la lucha entre el anterior señor y el actual que se enfrentan por el poder. Utilizará sus habilidades para lograr la paz. El libro es entretenido y trata temas de actualidad como el conflicto entre el progreso a toda costa y el medio ambiente, aprovechar los recursos, respetar y convivir con la naturaleza.
MariaTMariaT20 January 2019
En el poblado eran muchos los que la llamaban la chica zorro. Sobre todo, por el color casi amarillo de sus ojos; aunque también le delataban sus rasgos afilados y la ancha sonrisa, más bien pícara, que nunca se le borraba de los labios.
MariaTMariaT20 January 2019
—Una vidente no puede dudar nunca de lo que le dice su instinto. Aunque tengas que pelearte con tus mejores amigas.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de R.G. Wittener (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals