Las mejores frases de La coleccionista de huérfanos (7)

LEMB 20 April 2021
Una vez más se pregunto cómo era posible que Dios permitiera semejante injusticia. ¿Por qué muchos tenían que sufrir tanto sólo por cuestiones que tenían que ver con la suerte, las circunstancias y el lugar de nacimiento?
LEMB 17 April 2021
Una de las frases favoritas de Mutti era: «Puede que nunca lo tengamos todo junto, pero si estamos juntos siempre lo tendremos todo». Lo que pasaba era que ya no estaban juntos, y nunca más lo estarían.
YoleoNovela 22 March 2021
Van a cerrar los colegios y las iglesias. Todos los sitios en los que se reúne la gente, incluso en las fábricas y los cines. Tampoco se permitirán los funerales. Se está poniendo enferma mucha gente, así que hay que quedarse en casa.
LEMB 20 April 2021
Durante un instante fugaz recordó cómo se sentía al volver de clase, ansiosa por cenar con sus padres y jugar con Ollie y Max. Se acordó de qué sentimiento ligero y feliz que implicaba vivir sin preocupaciones antes de que el mundo se volviera oscuro y su vida se pusiera patas arriba, como si todavía estuviera al alcance de la mano. Pero desapareció tan deprisa como había llegado, y lo reemplazó una punzada de pena y el miedo a algo todavía peor que lo que había vivido.
LEMB 17 April 2021
El sol brillaba en el distante horizonte, derramando una pátina amarilla sobre la fresca tarde de otoño. Era el tiempo adecuado para dar un paseo a paso rápido y vigorizante, o para jugar al béisbol callejero. Pero esa tarde no había niños jugando en el callejón, ni carros de reparto sobre el pavimento. No había mujeres cotilleando de ventana a ventana, ni llamando a sus hijos. Una vez más, el vacío del miedo la invadió. Parecía que se acercaba el fin del mundo.
YoleoNovela 22 March 2021
Las consecuencias sociales posteriores al desastre sanitario fueron un caos absoluto, con montones de niños desaparecidos y otros cuyo origen familiar se desconocía, y miles de familias separadas o completamente desaparecidas.
YoleoNovela 22 March 2021
Más de doscientas mil personas, entre hombres, mujeres y niños, agitaban banderas de Estados Unidos y se empujaban para abrirse paso y colocarse en zonas que les permitieran contemplar el desfile, que discurría a lo largo de casi cuatro kilómetros.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
    1970