Crítica de Antoched

Antoched
07 May 2020
Está basada en hechos reales pero con una historia ficticia producto de la autora, una especie de reimaginación sobre por qué enjuiciaron a Alice Nutter junto a las otras "brujas". Y si bien la historia de Alice fue interesante me dejó con gusto a poco. Además la forma en que se cuentan los hechos es un poco desordenada y lo que más se rescata es lo ignorantes y cegados que eran todos en esa época. Y acá no solo persiguen a las supuestas brujas sino también a los católicos, ya que el rey es protestante y tiene una larga historia de amarguras que según él son responsabilidad de ambos.
La gente en general apesta, son todos despreciables y hacen cosas terribles con la excusa de que las víctimas son brujas y es lo que se merecen. Los pocos personajes que tienen dos dedos de frente no pueden hacer nada para cambiar las cosas y todo termina bien trágico como era de suponerse.

Me hubiera gustado que se desarrollara un poco más el tema de las dichosas brujas, las prácticas alquímicas de Alice y su relacion con Elizabeth. Pero en general fue una novella bastante corta y concisa que me dejó con sabor a poco.