Críticas sobre Días de navidad (8)

JazzBruno
 02 January 2021
En este libro conocemos el lado festivo de la autora a través de una combinación de recetas y anécdotas, de cuentos y de recuerdos. Si bien algunos de los ingredientes son poco usuales en este lado del planeta, las historias que los acompañan ayudan a recrear el ambiente en el que fueron disfrutados y compartidos los alimentos y eso les da más valor.

En cuanto a las narraciones, hay de todo tipo, obviamente todos centrados en la época navideña con personajes reales y ficticios, con personas amantes de la Navidad y a quienes no les gusta, con sorpresas inesperadas y agradables y otras no tanto.

Definitivamente una lectura ideal para esta época del año pero también para cuando necesitemos un poco de alegría en las historias llenas de cariño.

Enlace: https://millonesderequisitos..
rocio_g
 18 March 2022
El libro comienza con una introducción sobre los orígenes de la Pascua de Navidad. Me encantó conocer esta historia.
Le siguen doce relatos cuyas tramas se desarrollan todas en Navidad. Seguido de cada relato la autora nos deleita con una receta que ella prepara en esta época del año. Me gustaron mucho las divagaciones, reflexiones o historias que cuenta la autora antes de dar paso a cada receta.
Termina el libro con una felicitación navideña de la autora.
Un libro con detalles entrañables donde nos muestra historias cargadas del espíritu característico de la época: la esperanza, el amor, compartir, pero también nos muestra los nuevos valores de la sociedad capitalista: el consumismo, la avaricia…
Rosa44
 11 September 2020
Éste es un libro de cuentos, recetas, y recuerdos navideños de la autora. Con gran armonía, Winterson combina ficción, historia y religión. Es una lectura sumamente agradable y se agradece la explicación del origen de los ritos religiosos.

PASCUA DE NAVIDAD
En este cuento se hace referencia a las artes visuales de las iglesias, necesarias para la comprensión de pueblos iletrados. También de explica  el origen de la Navidad como una fusión  de elementos de distintas culturas y como un "salto" o pasaje al invierno.

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
Dar es más importante que recibir. Valorar los afectos y no las cosas materiales.

LA MAMI DE NIEVE
La Navidad de una familia monoparental es retratada en este cuento. Las dificultades económicas y emocionales de la familia despiertan la imaginación de la niña. Es uno de mis cuentos favoritos.

NAVIDAD SINIESTRA
una historia de fantasmas, de crimen navideño por secuelas de la guerra.

LA NOVIA DE MUÉRDAGO
Este cuento me recuerda un poco  a "Barba Azul". Me gusta porque la novia logra torcer su destino funesto, logra vengarse de su marido.

Anafenix
 23 April 2024
Supongo que no es culpa del libro, sino simplemente que me cuesta entrar en los relatos, no es mi género .Entonces me pareció muy irregular, hay algunos muy interesantes pero otros me flojean.Por otra parte el libro contiene recetas me hubiera gustado que fueran cosas que se pudieran hacer con facilidad pero la mayoria llevan ingredientes no utilizables en la actualidad al menos en España

Aún así me pareció curioso y tiene unos cuantos que me gustaron mucho, los mejores los de terror
anamengualgarcia073
 01 April 2024
Un libro que parecía muy interesante pero que no ha conseguido enganchar del todo conmigo.

En un principio parecía una bonita historia llena de cuentos que te iban a contar cosas de la navidad. Y es cierto que hay alguna cosa que yo no sabía.

Pero este libro no ha conseguido engancharme porque hay ciertas cosas que para mí no tenían sentido que estuvieran allí.
vedacris
 16 June 2021
Abre el libro con un repaso histórico sobre las celebraciones en torno a estas fechas (paganas y después cristianas) y después va entrelazando cuentos con recetas.
Todos los cuentos tienen en común la ambientación (la Navidad) y los temas del amor y la esperanza, pero vamos a encontrar cuentos muy diversos en los que no van a faltar los fantasmas, las fábulas, el Espíritu de la Navidad al más puro estilo Dickens, responsables de orfanatos malvadas, toques góticos, etc. Cuentos cortos que se leen muy bien y que -como toda colección de cuentos- unos me han gustado más que otros.

De las recetas, más allá de lo meramente gastronómico- lo que más me ha gustado es que antes de dar los ingredientes y la elaboración hace una introducción explicando de quién es esa receta, qué lugar ocupa u ocupó esa persona en su vida, cómo fue su relación, etc. Tienen un tono irónico y un humor que me han hecho reír en muchas ocasiones y me ha gustado reencontrarme con personas que ya conocí cuando leí su libro ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?.

Soy una gran admiradora de las novelas y relatos de Jeanette Winterson, pero este libro (a pesar de gustarme) me ha dejado como a medias. El motivo es que la autora suele hacerte "pensar" con sus obras, usa un vocabulario súper rico y no te lo da todo mascado, todo lo que había leído hasta ahora es muy intimista y profundo, pero estos cuentos no tienen ninguna de esas características: están bien escritos (de la traducción ya hablamos otro día), tienen un fondo más amplio que lo que cuentan a simple vista, pero es como 'muy fácil'... creo que me explico.

Resumiendo: lectura ligera y amena pero que se queda lejos de a lo que nos tiene acostumbradas Jeanette
Anamengualgarcia
 01 January 2021

mariajoselavender
 12 January 2020
La autora nos relata 12 cuentos relacionados con la temática de la Navidad e intercala 12 historias con carácter biográfico y que incluyen recetas variadas de tartaletas, natillas, salmón, bizcocho...
Es un libro que me ha sabido a poco, los cuentos se leen casi sin querer y las historias que narra en las que además va añadiendo datos de diferentes religiones me han parecido muy amenas e interesantes.
Creo que la lectura de este libro se convertirá en un ritual navideño.
Muy recomendable.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange