Editorial: Autopublicado (28/01/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Rowan
My whole life, I’ve been taught to despise shifters. So when I’m hired to track two escaped convicts, I’m suddenly thrust into the world I hate—or thought I did. Yet I’m inexplicably drawn to the alpha of the pack whose land the convicts may be hiding on. He’s different than any shifter I've ever met—laid back and quick to laugh, caring and protective, and makes me feel complete for the first time in my life. As secrets are revealed, I start to wonder i... >Voir plus

leersinlimites
 31 enero 2021
¡Me ha encantado!
Desde el momento en el que vi la portada supe que tenía que leerlo. Alice + cambiaformas, ¡menuda combinación!
Rowan y Quinn son personajes imposibles de no amar. Quinn es un alfa poco habitual, el personaje diveritdo y graciosete (junto a su loco mejor amigo, Ari, que está como una cabra y es adorable), pero por suerte me ha parecido que no es tan apabullante como tienden a ser otros personajes de la autora (como ya dije sobre Finn en el primer libro de la saga VRC, que era divertido y muy gracioso, pero que llegaba un punto en el que resultaba un pelín excesivo). Las partes graciosas son divertidísimas, los diálogos me han hecho reír como una loca y, sencillamente, me encantado todo de él.
Rowan, por su parte, es algo más serio. Pero en realidad tampoco tanto, si lo piensas. El humor está bastante equilibrado entre ambos, y si bien Rowan empeiza siendo algo estoico, según avanza la historia y empieza a relajarse con Quinn no reagalo momento muy divertidos y escenas inolvidables (es una pena que no pueda entrar a especificar más sobre él, sobre por qué o cómo nos hace reír tanto... porque haría spoiler y no me gusta hacerlo, así que con las ganas me quedo XD).
El romance es maravilloso, casi perfecto incluso: el ritmo es adecuado, haciendo que no parezca ni precipitado ni excesivamente lento; su relación atraviesa varias fases que hacen que el progreso resulte realista y coherente, y la autora no cae en utilizar el recurso de «estamos destinados» para apresurar ni afianzar las cosas. Se concoen, empiezan a sentir atracción y luego las cosas llegan a un punto en el que ambos tienen que tomar decisiones que afectan tanto a la historia como a su romance.
Me ha encantado el mundo que ha creado Alice. Los cambiaformas son discriminados y tratados injustamente tanto por la sociedad humana como por sus leyes. No tienen los mismos derechos que los humanos ni las mismas posibilidades de trabajo, estudios, etc. Es realmente irritante lo injusto que es el mundo para ellos, y algunas escenas transmiten muy bien esa desigualdad y lo expuestos que están a los deseos de los humanos. Pero esto no es todo… Rowan y Quinn se conocen cuando dos convictos escapan de prisión y han de encontrarlos, pero en lugar de hacerlo se topan con un lío que los podrá en peligro tanto a ellos como a la manda de Quinn y toda la sociedad cambiaformas.
Más que un primer libro diría que es una primera parte, ya que el segundo comienza justo donde nos quedamos en este y los narradores seguirán siedo Quinn y Rowan. Alice ha dicho que la publicación de ambos libros estará cerca por esto mismo, y la verdad es que me alegro de que haya tomado la decisión de hacerlo así. Se quedan muchas perguntas sin respuesta, muchos misterios por resolver, pero de haber tomado la decisión de acortar para juntarlo todo, creo que habría perdido parte de lo que hace que este primer libro sea tan bueno: está muy bien definido. El mundo, los personajes, los villanos, los enemigos, los aliados… todo está perfectamente perfilado e introducido, y de haber recortado igual no habría quedado tan bien.
Eso sí, cruzo los dedos por que en el tercer libro (confirmado que serán al menos tres), la pareja principal sea otra. Me encanta conocer parejas nuevas y aunque me encata la idea de ver más de Rowan y Quinn (porque son hilarantes y muy cuquis juntos), es una pena que no tengamos la posibilidad de descubrir una nueva pareja en el segundo libro. Pero quizá en el tercero… hay varios personajes secundarios con muchas papeletas para serlo (Trenton, Brennan o incluso Graham si me apuras), y cruzo los dedos por ver algo de esos en el tercero (y si lo hay, en el cuarto :D).
Totoalmente recomendado.
leersinlimitesleersinlimites31 enero 2021
“Feeding me and making sure I’m alive will get old?”
“Really quickly, if I’m being honest. I’m a wolf and get distracted by the simplest of things.”
“Does that mean I’m simple? Because you sure seem distracted by me,” Rowan says.
otros libros clasificados: lgbtVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...