Editorial: Autopublicado (16/04/2020)

Finn
When the vampire stalking me sent me a letter, I was prepared for my new life with the man I love to get thrown into chaos. But as the days stretch on and nothing happens, I become determined not to allow that monster to rule my life, and decide that Marcus and I will move on. We can’t always allow the past to haunt us. If that includes pestering Marcus and harassing my fellow detectives, they’d better learn to love it, because I’m not going anywhere eve... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
leersinlimites
 01 marzo 2021
El primer libro de esta saga fue mi primera incursión en la obra de Alice Winters, pero no la última (tengo varias reseñas pendientes de ella, así que pronto sabréis más :D) pero no fue una experiencia ideal... Como bien dije en mi reseña de How to vexa a vampire, la fórmula del libro era muy potente pero ciertos elementos estaban, en mi opinión, desbalanceados: el exceso de humor que al final me resultó algo cansino y la desigualdad entre la trama del acosador de Finn y la investigación policial secundaria. Con todo, la historia me dejó con ganas de más: ¿quién es el que sigue a Finn y por qué? ¿Qué ocurrió años atrás cuando Finn fue brutalmente atacado y perdió un brazo y una pierna? Hay muchas incógnitas y cuando salió el segundo libro... no me pude contener.
Sí, era escéptica porque temía encontrarme con los mismos "errores" del primer libro. Tardé un poco en poco en ponerme con la lectura (entre medias leí otra bilogía de la autora que me enamoró y acabé tan contenta que decidí lanzarme con este), pero la espera valió la pena.
Esta secuela ha sido para mí mucho mejor que la primera parte. En comparación, el primer libro parece una mera introducción de la historia (y eso que ocurren muchas cosas), aquí los personajes ya están muy bien perfilados y el misterioso enemigo aparece mucho más en esta ocasión, haciendo que Finn, Marcus y compañía pasen momentos bastante difíciles.
De la misma forma que sucedía en el primer libro, de forma paralela a la trama del acechador de Finn nuestros protagonistas investigan un crimen. Finn es el único humano en la unidad VRC encargada de crímenes relacionados con vampiros, y si bien le costó ganarse la aceptación de sus compañeros, es un amor verle interactuar en este libro con Marcus y con Karsyn.
Me ha fascinado el ritmo de la novela, lo bien hilado que está todo, la forma en la que se conectan todas las tramas y consiguen sorprenderte mientras lees y la historia va girando y cambiando sin parar. Mientras el equipo investiga unos truculentos crímenes, tienen que hacer frente a una baja en sus filas mientras la amenaza que se cierne sobre Finn es cada vez mayor; además, obtenemos al fin información de primera mano sobre lo que sucedió cuando Finn era joven y he de admitir que me esperaba algo menos... no sé, escabroso. Me ha encantado lo mucho que me ha conseguido sorprender Alice, no es fácil y para mí eso siempre es un punto muy positivo en este tipo de lecturas.
La historia de Marcus y Finn, protagonistas de estos dos libros, queda cerrada con la conclusión del acosador, pero la saga tiene aún mucho potencial. En este libro aparecen nuevos personajes (como Claude, el hermano de Marcus) y Karsyn es de esos secundarios que sabes que un día serán protagonsitas y tendrán su propia historia. Contaba con que su historia se desarrollara mientras Finn y Marcus eran aún protagonistas, a través de sus ojos, pero quedando cerrada su trama en este libro... lo más lógico es que en la saga se produzca un cambio de protagonistas. Y por suerte, como he tardado un poco en traeros la reseña, os puedo confirmar que así será: se acaba de publicar el tercer libro de la saga How to elude a hunter, que está protagonizado por Karsyn y Claude. No tengo ni idea de qué tratará el tercer libro y he logrado contener la tentación de leer la sinopsis. Ya sé que será una de mis próximas lecturas y con confirmar que Karsyn es el prota me doy por satisfecha.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
leersinlimitesleersinlimites01 marzo 2021
“I just thought you’d appreciate a nice wonderful breakfast and consider moving in with me for the rest of your life.”
I give Marcus a look. “I think he’s trying to kidnap me. Orin, my great and amazing father, I don’t want to be kidnapped right now.”
Orin stares at us. “What about after breakfast?”
leersinlimitesleersinlimites01 marzo 2021
Marcus’s eyes narrow. “Are you picking on me again about my inability to properly greet humans?”
I can no longer hide my grin. “Perhaps.”
“Watch this.” Marcus holds his hand out. “Human, your hair is very red. It’s similar to the color of blood. I like it.”
leersinlimitesleersinlimites01 marzo 2021
“Ah, makes sense, you’re so manly your eyes probably have no idea what tears are. Are they rejecting your body? Are they confused? Hurry up, Grandpa. Ooh, you know the whole Daddy thing? I don’t need a Daddy, I got a Grandpa.”
He hangs up on me.
leersinlimitesleersinlimites01 marzo 2021
“What if the doorbell rings, and there’s an innocent kitten on the porch. Do I get it?”
“No, it’s a trap.”
“But it’s a kitten.”
“It’s still a trap.”
leersinlimitesleersinlimites01 marzo 2021
Marcus starts laughing. And we all know that if Marcus finds it hilarious, it should never have happened.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra