Crítica de Sekhmety

Sekhmety
27 June 2022
Lectura que ha formado parte de una lectura conjunta. No puedo más que darle las cinco estrellas.

Entre los años 70/90 el negocio del narcotráfico en tres México y EEUU está que arde. Y la guerra al mismo también. Narcotraficantes de primera y de segunda, mafiosos, reparto de territorios, policías corruptos, soplones, sobornos y mordidas, aliados, gente con miedo mirando a otro lado y muertos, muchos muertos, inocentes y no. Y siempre ahí los EEUU, con sus dos caras, librando guerras ajenas.

Es una novela brutal, llena de durísimas escenas, que son realidades, que es el del mercado de las drogas, y sus daños colaterales, siempre hacia el más débil.

Una novela que puede llegar a ser complicada de leer, no tanto por la cantidad de personales que contiene, sino por las interrelaciones entre los mismos, y porque hoy pueden estar en un bando y mañana en otro, y esto hay que asimilarlo porque, en ocasiones, el lector es el primer sorprendido.

Es una lectura muy recomendable, a pesar de la dureza que contiene y de la tristeza que transmite de principio a fin, aunque el fin, realmente, está en las siguientes entregas.