Efrén Del Valle Peñamil (Traductor)
ISBN : 849056776X
Editorial: RBA (22/06/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 13 calificaciones)
DENNY MALONE SOLO QUERÍA SER UN BUEN POLICÍA. Denny Malone es «el rey de Manhattan Norte», un condecorado
sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de «La Unidad». Malone y sus hombres son los
más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes, los más malos… y lo más corruptos. Ahora su corrupción
está a punto de salir a la luz y Malone se verá obligado a transitar por la delgada línea que separa la trai... >Voir plus

lore_granpi
 13 May 2019
Corrupción Policial” es una novela del escritor Don Winslow.
La trama del libro se encentra en la codicia, la violencia, el racismo y las injusticias. La historia se desarrolla en Nueva York.
Es la historia de un condecorado Sargento de la Unidad Especial del Departamento de Policías de Manhattan Norte de Nueva York, Denny Malone. Un hombre excesivo, violento, que ama a su familia, pero también a su trabajo, por lo que siempre tiene en mente salir a las calles a hacer justicia, pero en muchas ocasiones también puede convertirse en un ser dañino y muy corrupto.
“El rey de Manhattan Norte”, como le gusta que lo llamen, tiene el respaldo de su equipo de trabajo: Russo, Billy O, Big Monty y algunos más, que hicieron de las profundas calles de Nueva York (las cuales gobiernan como si fueran reyes) un lugar seguro para los que intentan ganarse la vida decentemente. Son los hombres más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes, los más malos; porque de eso se trata su trabajo, hacer el bien, y si eso significa saltarse a veces las reglas, pues lo hacen.
Lo cierto es que pocos conocen los casos de corrupción en los que suelen participar y que están a punto de salir a la luz, convirtiéndose en escándalos que involucran a más de uno y que pueden tener graves consecuencias. Todo el mundo está agazapado, a la espera del golpe, del tsunami, porque con lo que sabe Malone, podría llevarse por delante a inspectores y jefes de policía, incluso al comisario, a fiscales y jueces, acompañados al menos, de un congresista y un par de multimillonarios.
Malone se verá obligado a transitar por la delgada línea que separa traicionar todo aquello en lo que cree y su propia supervivencia, demostrando lo que en realidad significa ser un buen policía o, terminar en la cárcel.
Es una novela en la que Don Winslow hizo una completa investigación sobre cómo funciona la policía en los EE.UU, retratando a la perfección de las peligrosas y turbias calles de Nueva York.
Libro recomendable para pasar un buen rato con dosis suficiente de suspenso e intriga.
MegRaven
 06 September 2018
Don Winslow tiene es habilidad innata para crear personajes tan completos como inolvidables. Denny Malone es uno de ellos: El mejor policía de Nueva York, conoce a todos, sabe a qué se dedican, con qué trafican, cuándo, con quién. Todo sería perfecto si él no formara parte de la corrupción de la ciudad, ¿No? Porque si él cae... imaginad cuántos naipes irían detrás.

Su equipo es un grupo de policías de élite con potestad para casos de narcotráfico, asesinatos, bandas, o dicho de otro modo, combatir el crimen organizado. La novela arranca poniéndonos en situación y con la incorporación de un novato al equipo, un chico tan limpio y legal que ninguno se fía de él. ¿Y si intentan colarles a un soplón para que vigile sus movimientos?

Así que tocará dejarle las cosas claras y hacerle saber cómo trabajan por allí, tal y como en su momento tuvo que aprenderlo Denny. La prioridad es arrestar, que corran las noticias de que el trabajo está siendo hecho, las calles limpias, los crímenes con culpables. Después que otro cargue el muerto si esa gente queda en libertad o no recibe su merecida condena, porque ellos han efectuado la detención y estadísticamente, siguen siendo eficientes. Mensaje duro, contundente, que contrapone todo cuanto el recién llegado de Levin ha aprendido en la academia.
Es lo que mejor se le da a Winslow. Historias oscuras a pie de calle donde nadie es del todo bueno, y donde la realidad te pisa los talones. Presenciaremos el racismo en las calles y como asesinan a inocentes ciudadanos negros por el mero hecho de serlo, o de pillar en medio. Veremos cómo se resuelven crímenes contra maltratadores o violadores que no merecen que nadie corra en su auxilio. Y sobretodo, conoceremos la cara oculta de los agentes de la ley y todos los que mueven los hilos.

Me he leído tantas novelas suyas que hay cosas que ya me salen por costumbre. Por ejemplo, confiar en que disfrutaré leyéndolo. Siempre lo hago. O saber que es un escritor meticuloso que se documenta al detalle, que usa datos reales y situaciones reales. Tanto que el arranque del libro son nada menos que dos páginas enumerando nombres de policías caídos en servicio que fallecieron durante el proceso de escritura. Si eso no te hace comenzar su lectura como si estuvieras a punto de vivirla... sí, es así de real.

Además tiene giros muy buenos y una trama ascendente que mejora con cada página, cuando empiezan a torcerse las cosas y todo se vuelve una huida atropellada por ser el último hombre el pie, por no traicionar a los tuyos y proteger lo poco que te queda dentro. La vida, digo. Porque la honradez y tu integridad quizá las perdieras hace tiempo, tratando de combatir el mal, ese que ahora mismo encarnas.

Y como broche final, su impecable edición. La sobrecubierta es sobria, sí, pero por debajo despega la descomunal ciudad de Nueva York y es toda una preciosidad.

"Corrupción policial" es una novela que te lee a ti. de la que aprendes algo tan desconocido e interesante como son los casos de corrupción dentro de la policía y cómo funcionan, pero también de la doble moralidad, los falsos juicios, esa fina línea que dicen divide el bien del mal. Una lectura sobrecogedora con la que nadie quedará indiferente.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
alf
 26 April 2021
La nueva novela del autor de "El poder del perro" y "El cártel", esta vez centrada en el mundo de la corrupción policial. Es una muy buena novela, entretenida, ágil, con un ritmo cinematográfico, diálogos muy logrados y situaciones impactantes. La vida en las calles de una unidad de élite de la policía en su lucha contra el narcotráfico y contra si mismos, se podría decir que es una novela coral con un gran protagonista, la ciudad de Nueva York. Si a la vez que lees el libro buscas en Google Maps las imágenes de las calles por las que transcurre la acción, la comisaría, las iglesias que nombra, los centros sociales, bares, grupos de viviendas, es una pasada, eso si se hace más lento. Un gran libro que verá una versión cinematográfica, pues Ridley Scott ha comprado los derechos, que puede ser un auténtico peliculón.
sanhezped
 31 January 2018
Creo que Corrupción policial es una novela que no debe perderse ningún aficionado al género negro. En muchos momentos pone los pelos de punta, no tanto por cómo lo cuenta, sino por lo que cuenta. Porque si el mejor policía de Nueva York está pringado de esa manera ¿qué podrá esperarse del resto?

Porque no es únicamente un tema policial. Todo el sistema parece tocado y corrupto de arriba abajo, comenzando por los políticos y continuando por los jueces, abogados… de hecho la corrupción policial es solo la punta del iceberg. Lo realmente importante está bajo la superficie y esa parte es intocable.

Una novela que emociona, porque aunque no puedas estar de acuerdo con actitudes y acciones de Malone y su grupo, Don Winslow consigue que empatices con él, con su sufrimiento, con su sentido de la lealtad, con su gran humanidad, esa que pese a todo ha conseguido no perder.

Por todo ello, creo que Don Winslow ha conseguido con Corrupción policial otra obra maestra, diferente pero a la altura de El poder del perro, con otro protagonista, Danny Malone, que entrará en la galería de grandes personajes de la novela negra.

Y por supuesto, una novela que está pidiendo a gritos una película que consiga estar a la altura del material que hay en la novela.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2017/09/corrupcion-policial-don-winslow.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..

Las críticas de la prensa (1)
elmundo21 February 2018
El rey del 'narco-noir' se muda a Nueva York, su ciudad natal, con 'Corrupción policial': la historia de cómo la mafia casi desapareció a finales de los 90 y se reactivó tras el 11-S.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
sanhezpedsanhezped31 January 2018
El último hombre de la tierra al que uno imaginaría confinado en el Centro Correccional Metropolitano de Park Row era Denny Malone.De hecho, los neoyorquinos habrían apostado que verían entre rejas al alcalde, al presidente de Estados Unidos o al Papa antes que al agente Dennis John Malone.Héroe de la policía. Hijo de héroe de la policía.Un sargento veterano de la unidad de élite más importante del Departamento de Policía de Nueva York.La Unidad Especial de Manhattan Norte.Y, sobre todo, un hombre que sabe dónde están escondidos todos los trapos sucios, porque la mitad de ellos los enterró el mismo.
+ Lire la suite
lore_granpilore_granpi22 April 2019
Si un poli acepta un sándwich de jamón por hacer la vista gorda, pierde su trabajo. Si un congresista de mierda acepta unos cuantos millones de un contratista del sector militar a cambio de su voto, es un patriota.
Aún no he visto a ningún político pegarse un tiro en la cabeza para conservar la pensión.
MegRavenMegRaven06 September 2018
La vida, piensa Malone, intenta matar a todo el mundo. Y siempre lo consigue. A veces antes de que mueras.
Miguel2020Miguel202010 March 2021
La vida, piensa Malone, intenta matar a todo el mundo.
Y siempre lo consigue.
A veces antes de que mueras.
Miguel2020Miguel202004 March 2021
A veces, lo que abre una puerta a la traición no es la mentira que cuentas, sino la verdad que callas.