Editorial: Princeton University Press (01/03/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
The Vikings maintain their grip on our imagination, but their image is too often distorted by myth. It is true that they pillaged, looted, and enslaved. But they also settled peacefully and traveled far from their homelands in swift and sturdy ships to explore. The Age of the Vikings tells the full story of this exciting period in history. Drawing on a wealth of written, visual, and archaeological evidence, Anders Winroth captures the innovation and pure daring of t... >Voir plus

Antarai
 07 January 2020
El punto más fuerte que puede tener este libro es el lector. Pero también el más débil. Cualquier persona que no tenga demasiada idea sobre cómo era la Europa de Carlomagno o incluso justo lo contrario, un especialista en la Edad Media, pueden sentirse insatisfechos por razones opuestas.
Para alguien con interés por la historia pero que solo conozca está Era Vikinga por las series o las peliculas, el ensayo de Anders Winroth resulta una excelente fuente de información.
El libro comienza con una introducción totalmente in media res. Nos encontramos en una sala mientras el jefe local hace alianzas o refuerza uniones con sus guerreros. Nos sitúa en uno de los rituales más importantes de los vikingos y que se repite antes y después de acometer cualquier campaña. Nos hace una presentación perfecta de lo que después explicará más detalle: estrategia militar, construcción naval, estructura social, el comercio, los saqueos, los descubrimientos, el arte, el lenguaje, el fin de la era vikinga.
No se trata de una cronografía de los cuatro siglos de dominio vikingo, más bien dedica cada capítulo a una faceta de los escandinavos, con sus claroscuros y sus virtudes, también con sus misterios. El ensayo acaba con más de 50 páginas de notas y bibliografía para quien quiera profundizar.

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo