Editorial: Editorial Edelvives (03/12/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Lupus Colmillo, el primo de Vlad, ha llegado desde Transilvania a pasar una temporada en Mansión Miseria. Viene a ayudar a Vlad a mejorar sus escasas habilidades vampíricas. A Vlad le preocupa que descubra su amistad con Minxie y que asiste, en secreto, al colegio de los humanos. ¿Podrá mantener su doble vida? Una nueva y divertida aventura de Vlad, un vampiro aterradoramente humano.

Vane24
 09 octubre 2019
"Una visita de Transilvania" es el tercer libro perteneciente a la colección "Vlad, el peor vampiro del mundo".
En él, la autora, Anna Wilson, nos continúa la historia de nuestro joven y peculiar vampiro.
Su madre, Mortemia, ya no sabe qué hacer con él; no sabe volar bien, no le gusta la sangre fresca y hasta le da miedo la oscuridad. Como castigo si no consigue sacarse el carnet de murciélago le va a encerrar en la Torre Negra para que medite sobre sus acciones.
Su padre, Drax, le quiere ayudar y para ello invita a su sobrino de Transilvania, Lupus Colmillo, a pasar unos días en Mansión Misera, hogar de la familia Empalador.
Vlad esconde un secreto y no quiere que su primo se entere ya que lo pondría en peligro, pero no va a tener nada fácil seguir con su vida normal como hasta ahora.
Juntos, Vlad y Lupus, nos enseñan a confiar, respetar, la importancia de la amistad, no tirar la toalla frente a las adversidades y que si lo intentamos una y otra vez, seguro que mejoramos y conseguimos lograr lo que nos propongamos. En el caso de Vlad transformarse rápido en murciélago y volar.
También destacar que, no es oro todo lo que reluce. Y eso lo aprendemos cuando conocemos más a Lupus, que tan magnífico como parecía que era, vemos que también tiene sus problemillas a pesar de que lo quiera ocultar. En este caso le toca a él aprender de Vlad y recibir su ayuda.
Me parece un cuento muy bonito para los niños, además es muy fácil y ameno de leer. Con un vocabulario muy bien adaptado para la edad en que está destinado el libro.
Además tiene muchas enseñanzas y valores que es bueno que los niños desde pequeños sepan y empiecen a aprender para hacerlas propias.
Durante todo el libro tenemos diversas ilustraciones, de Kathryn Durst, en blanco y negro que acompañan la lectura. Son escenas representadas de algo en concreto que acabamos de leer. Son muy bonitas y además hacen más ligera la lectura, ya que los niños de fijan mucho en ello después de leer la parte que corresponde.
Un libro que me ha gustado mucho por su sencillez pero a la vez todo lo que nos transmite.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
otros libros clasificados: valoresVer más

Otros libros de Anna Wilson (1)Ver más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen