Carles Andreu (Traductor)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
- Tarareamos canciones que decimos detestar.
- Solo nos emocionamos cantando cuando nadie nos ve.
- Lloramos con baladas de las que nos hemos burlado antes.
- Mentimos sobre lo que nos gusta para que nos acepten.
- Y decimos que los demás tienen muy mal gusto.

Considerado uno de los mejores ensayos estéticos sobre el gusto musical de la década, «Música de mierda» investiga el mal gusto y la sensiblería musical a partir de u... >Voir plus

Yalonso
 09 marzo 2020
Vamos a sentar las bases de mi YO musical: no me gusta especialmente la música, aunque sea melodiosa, llegado el momento no solo me aburre, sino que me molesta, a diferencia de otros no me puedo concentrar escuchando música y si me concentro dejo de escuchar todo; por otra parte, no soporto la música alta, los acordes estridentes, lo experimental… todo eso me hace doler la cabeza y el oído…literalmente hablando. Acabo de descubrir que existe una condición denominada anhedonia específica de la música que es algo así como la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en la música… no creo que mi caso sea tan grave, pero por ahí anda.
Ahora, nada de eso quiere decir que no tenga mis gustos, como cualquier hijo de buen vecino, pero sin ser crítico, ni tener ningún tipo de formación ni criterio objetivo para evaluar la música siempre he creído más del 90% de las cosas que Carl Wilson plantea, ¿por qué el gusto de un “crítico” vale más que el mío?, ni todos los premios de la crítica lograrían que me guste algo que no me gusta… y si alguien me dice “¿cómo es que no te gusta X?, yo contesto, “yo soy así, gorda, vieja y con mal gusto”.
Creo que entendí la lógica del libro Música de mierda, Celine Dion es solo un ejemplo, es material de estudio pero no me gusta que se “ensañen” con ella, me hubiese gustado que en la demostración de la tesis se pusieran otros ejemplo que me imagino no faltan en el mundo de la música.
Todo el ensayo te pincha constantemente cualquiera que sea tu bando, lo que se consideran con buen gusto y los que no, hay polémica para todos. Aquí se disecciona la psicología del gusto estético, la anatomía del cool y se hace una autopsia al éxito. Me encantó.
nire_irakurketa_guneanire_irakurketa_gunea12 mayo 2021
🎤Salirte de la zona confort tiene estas cosas, que te encuentras con un ensayo sobre la música en el que empiezas encantada y acabas con un hate máximo.
Prólogo Nick Hornby que es de lo mejor que yo le he leído, y unos primeros capítulos que me engancharon mucho.

🎼 Carl, “la toma” con Celine Dion y empieza a hablarnos de lo que a él le resulta “mierda” de música. Personalmente me esperaba un poco más de leña, más caña, más ironía, mucha más acidez y en mi opinión me he encontrado con un crítico musical haciendo un estudio de mercado.

🥁 Personalmente me he sentido ofendida en varios puntos pero en concreto en el capítulo en el que habla sobre el punk y heavy. Es uno de los capítulos que más esperaba, quería ver aquí un lado bestia, macarra, irónico, y me he encontrado a un faltón que se me ha quedado en bluff.

🎶 Podría resaltar un montón de párrafos pero, me he encontrado a un señoro clasista, en ocasiones machista, narcisista, muy venido arriba y bastante snob.

🎧 Un libro que va de más a menos, aunque remonta en el último capítulo y tiene un epílogo sensacional de Manolo Martínez.

🎵Aunque parezca mentira por todo lo dicho anteriormente, no me ha disgustado lo que pasa es que ha conseguido el efecto contrario, y es que me pase días haciendo un remember de los 90 🤣.
YalonsoYalonso05 marzo 2020
Si renegamos de la estética formal kantiana, de la mirada «desinteresada», cada vez que alguien dice que una obra de arte es buena o mala resulta razonable preguntarse: ¿buena o mala para qué?
YalonsoYalonso05 marzo 2020
Con Dios o sin él, es una arrogancia pretender que sabemos cuál es la cantidad justa de ternura que nos es lícito ofrecer.
YalonsoYalonso05 marzo 2020
¿Que es falso? Todo el arte lo es; lo importante es ser una falsificación convincente, una mentira que parezca verdad.
otros libros clasificados: popVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)