Editorial: Editorial Debate (03/03/2022)

Ferrer
 24 February 2022
Wilson lleva a los lectores en un viaje por las ciudades más importantes a través de más de siete mil años de historia para revelarnos las innovaciones impulsadas por cada una de ellas: desde los inicios de la educación cívica en Atenas hasta la ecorreinvención de Shanghái en el siglo xxi, pasando por los inicios del comercio global en el Bagdad del siglo ix, el papel de los cafés londinenses en el surgimiento de los mercados financieros, las comodidades domésticas en el corazón de Ámsterdam, el pavoneo parisino durante la Belle Époque, el impacto de la verticalidad en la ciudad de Nueva York o la expansión de Los Ángeles.Hoy la mitad de la población mundial vive en ciudades, y con el cosmopolitismo de las principales metrópolis del planeta bajo el ataque del nacionalismo y la hostilidad hacia la globalización, conocerlas se vuelve más importante que nunca, y es el punto de partida necesario para reimaginar el urbanismo del futuro, uno de los problemas más urgentes del siglo xxi. Desde su aparición, hace seis mil años, en Mesopotamia, las ciudades han sido al mismo tiempo la cuna del progreso y lugares cargados de maldición, centros culturales y de desarrollo económico y tecnológico, pero también vehículos de lo peor de la condición humana. Este libro es una muestra para averiguarlo.
FerrerFerrer24 February 2022
El autoritarismo que una ciudad inteligente lleva implícito, reforzado por el miedo a pandemias mortales, es profundamente inquietante. A pesar de que las ciudades están entretejiendo tecnologías digitales en su infraestructura, uno de los aspectos más llamativos y significativos del urbanismo contemporáneo es el modo en el que hemos llegado a considerar que las ciudades no son lugares separados del mundo natural, sino que están dentro de su propio ecosistema.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura europeaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë