Editorial: MAGO Editores (05/09/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

IsaMtnez
 11 May 2021
🌷
Me encuentro frente a la hoja en blanco y no puedo remediar que mi mente comience a divagar. No puedo remediar echar la vista a atrás y sorprenderme a mí misma con todo lo que he cambiado. Hace unos años no leía poesía. No me atraía, sentía que no la entendería, sentía que no era para mí. No podía estar más equivocada. No me puedo alegrar más de haber dado el paso, de haberme lanzado. Los comienzos no han sido del todo fáciles ni tampoco el camino pero día a día, poema a poema, he llegado al punto en el que es uno de los géneros que más disfruto, que más me llega. He llegado al punto de saber valorar cada palabra, de permitir que cada una tenga un hueco en mi interior y se expanda.

Teresa Wilms Monnt ha sido uno de mis últimos descubrimientos. 'Inquietudes sentimentales' ha sido mi primer acercamiento, tanto a su obra como a su vida, y tengo muy claro que no ha sido el último, solamente ha sido el comienzo. Ha sido un flechazo, su poesía me ha cautivado y me ha dejado con ganas de seguir descubriendo, leyendo y conociendo todo lo que pueda sobre ella.

Con el comienzo de este libro sentí el flechazo y una vez he llegado al punto final, mi enamoramiento fue totalmente confirmado. Su poesía me ha parecido sencilla y a la vez compleja. Su poesía me ha parecido muy diversa y aunque todos los poemas tratan el mismo tema cada uno de ellos me ha ido generando diferentes sentimientos.
Escalofríos, desazón e inquietud. Tristeza y melancolía. Pasión y ternura.

Teresa me ha conquistado con su fuerza, con su manera de abrirse en canal, de plasmar su ser, esencia y alma, de plasmar cada sentimiento que experimentaba. Me ha conquistado con su valentía y rebeldía, con su manera de ir a contracorriente, de ser una adelantada a sus tiempos. Me ha conquistado con su manera de convertir su rabia y lucha en tan bellos poemas. Me ha conquistado con su manera de dar voz, sentido y palabras a todo el dolor que sentía. Me ha conquistado con su honestidad y sinceridad. Pero siento que no puedo terminar sin reconocer que me he encontrado algún poema que me ha hecho dudar. Algún poema que me ha hecho sentir que no estaba leyendo a la misma Teresa que en el resto.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez11 May 2021
¡Espejo! ¿Por qué me reflejas joven? ¿Por qué esa burla arlequinesca? Tú ves cómo desfilan por mis ojos mis vejeces y cansancios; ves como mi alma atormentada sólo aspira a dormir soñando.
Espejo, tú eres mi hermano gemelo y conoces mejor que Dios mi vida.
Sabes qué claras purezas arrullaron mi juventud; sabes el entusiasmo de pájaro que tuve por todo lo bello; sabes mi trágica devoción a las leyendas de príncipes encantados... Sabes que una música melodiosa y un canto suave me hacían sollozar, y que una palabra de afecto me hacía esclava de otra alma, y sabes, también, que todo lo que soñé tuvo una realidad desgarradora.
He salido herida de la dura prueba, sangrando, porque he dejado tras de mi pedazos de mi ser.
Tú saber, espejo irónico, que mi vida no es más que una larga agonía, con el raro cortejo de risas carnavalescas.
Acuérdate que el repiqueteo de campanillas, no sólo anuncia fiestas; tras de él suele venir también el carro de los leprosos.
+ Lire la suite