Editorial: LUIV4 (30/11/-1)

Erickramoss
 10 August 2021
Para comenzar debo decir que he leído muy pocas historias dónde se trate el tema de la identidad de género sobretodo de una manera más real y cruda como lo es en esta ocasión. Comenzando con el hecho de que nos muestra de una forma sencilla el miedo que implica el ser o no aceptado en el ámbito familiar; pero también nos narra el acoso escolar que se recibe por ser "diferente" por qué sin duda es algo más allá de que se haga bullying sino todo lo que esto deja en la persona con una identidad de género diferente.... Algo también muy importante es que deja ver qué siempre es bueno tener personas (amigos, familia) en quien apoyarte y respeten tu vida, más en la edad de adolescencia que es una etapa en la que esto resulta muy difícil. Pero sin duda es aún un tabú en el que se tiene mucha desinformación de lo que es una persona transgénero y el estigma de que se les juzga en demasía y se les trata de forma errónea e incluso muy discriminada. Creo que de este tema aún falta mucho por leer aunque creo que no se le da la visibilidad ni se publican suficientes historias sobre el tema. Y pues hablando de lo que son sus personajes y entorno sin duda David fue uno de mis favs, y tiene personajes secundarios muy bien elaborados y con una aparición muy oportuna. Otra cosa que me gustó fue el contraste de los personajes y paisajes ya que son muy diferentes unos de otros, sin duda refleja mucho lo que es el ambiente escolar y familiar en la adolescencia e incluso la soledad que implica pasar por cambios de este tipo. Pero algo que sin duda me hizo suspirar fueron los padres tanto de David y la madre de Leo, son un amor de personas a su manera
ErickramossErickramoss08 June 2021
"Pero siempre me pasa lo mismo. Todo lo que quiero se convierte en mierda, debería saberlo a estas alturas."
ErickramossErickramoss06 June 2021
... Creo que pueden pensar lo que quieran. Lo más importante es que yo sé la verdad.

Otros libros de Lisa Williamson (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949