Crítica de AliCeL

AliCeL
07 October 2020
Debo empezar diciendo que este libro es necesario que se lo lea todo el mundo, me da igual que edad tengas, tu sexualidad o qué opinas de la vida, léelo. Además se lee en muy poco tiempo (si los exámenes no te ahogan) porque la historia es muy sencilla y con los dos narradores se te hace más ameno.

Creo que la historia tiene mucha verdad y aunque tú seas cis nunca sabes lo que están pasando los demás, así que como favor en la vida pido un poquito de comprensión y empatía.

Agradezco también que la autora ponga a unas familias que apoyan y hacen todo el proceso de cambio menos doloroso. Lo agradezco porque no siempre es así y bastante duro es no reconocer a la persona que ves en el espejo para que encima solo recibas odio desde fuera.

La amistad que se muestra en este libro es de lo que más me ha llegado al corazón, no solo entre Leo y David, los amigos que están ahí en todo momento para lo bueno y lo malo, y que no juzgan son los que valen verdaderamente la pena.

Ojalá más bailes para gente que no encaja y ojalá algún día se empiece a tratar a la gente trans como seres humanos, protegiéndoles, entendiéndoles y dejando de cuestionar sus vidas y decisiones.

No os puedo decir más del libro, dejad que la historia llegue a vosotros y disfrutad de estos dos personajes que pese a todo son dos seres de luz.

-Ce

¡Me ha encantado este libro!

Los dos protagonistas, David Piper y Leo Denton no se conocen, al menos hasta que Leo se interpone en medio para defender a David, que siempre ha sido considerado un chico “rarito”, lo que le hace ser el centro de las burlas de sus compañeros. David tiene un secreto: en el fondo es una chica encerrada en el cuerpo de un chico, y lo único que quiere es decírselo a su familia para poder ser quién de verdad es. Y entonces conoce a Leo, que solo quiere pasar desapercibido y que tiene miedo de acercarse a los demás porque tiene su propio secreto.

Me ha gustado especialmente que el libro sea narrado desde el punto de vista de ambos personaje, lo que permite ver lo que pasan los dos. Siempre me ha parecido increíble que solo desde un punto de vista se pueda saber lo que sienten y piensan los demás personajes, así que aprecio cuando podemos ver de primera mano cómo se desarrollan los personajes principales.

Me parece interesante cómo se desarrolla la trama, como poco a poco vamos descubriendo los secretos de David y Leo, y cómo se empiezan a abrir el uno al otro a medida que crece la confianza entre ellos. Es increíble ver el cambio que experimentan los dos al final de la novela. Lo mejor con diferencia es la amistad que tienen y como se apoyan y están ahí en los momentos difíciles.

En cuanto a los demás personajes, los amigos de David me han encantado por lo mucho que le apoyan y le quieren sin juzgarle. Mientras que la familia de Leo me tiene dividida porque por un lado me gusta y por el otro, a algunos, no les soporto (lo entenderéis si leéis el libro). Y en cuanto a Alicia, la chica con la que Leo empieza a salir, puedo llegar a comprender por qué reaccionó de esa forma, pero no estoy de acuerdo, así que no puedo decir que me guste su personaje.

Me parece que trata el tema de la transexualidad muy bien, explicando lo que siente esa persona y lo complicado que es el proceso, que es algo que no siempre tenemos en cuenta. El libro es sencillo y se lee muy rápidamente, porque no puedes soltarlo una vez que te metes en la historia.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...