Crítica de marulibros

marulibros
19 April 2022

Catalogado como teatro drama/humor sinceramente me pareció más dramático que humoristico, a medida que iba leyendo la congoja y el desasosiego se fueron apoderando de mi y en ningún momento le encontré la gracia si es que era eso lo que pretendía el autor

Jake es propietario de una desmotadora de algodón, gracias al monopolio del sindicato liderado por Vicarro su negocio se ha visto mermado y se le ocurre quemar la maquinaria de éste, para así obligarlo a que distribuya el trabajo de desmotar 27 vagones cargados de algodón. Las sospechas de que el incendio ha sido provocado no se hacen esperar, pero no hay pruebas así que Vicarro decide sonsacarle a Flora, la esposa de Jake, toda la información que esta pueda darle

Flora una mujer poco valorada y maltratada pasa de ser la marioneta del marido a ser una muñeca de trapo del sindicalista, uno gracias a su delito tiene trabajo y el otro en venganza abusa de su mujer, amparándose en la gran idea de "la política de la buena vecindad" un invento de Jack y quién las paga? Pues la de siempre... la que piensa que es querida y sueña (o enloquece todavía no lo tengo claro) sabiendo que aún quedan mas vagones por desmotar