Amado Diéguez (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/02/2007)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una gata sobre un tejado de zinc es la crónica de una crisis matrimonial en la que asoman represiones homosexuales y abismos alcohólicos, un mordaz retrato de familia.
El análisis perfecto de un loro es una breve obra en un acto en la que dos bellezas sureñas en decadencia dialogan y se emborrachan en el bar de un hotel.

lectoraaburrida
 08 octubre 2018
He visto algunas de las películas que se han hecho de las obras de este autor, pero jamás había leído ninguna de sus obras y decidí enfrentarme a la primera (con algo de miedo, si os soy sincera). Y madre mía... Que esté catalogado como el mejor dramaturgo del siglo XX no se puede decir que sea exagerado. Qué manera de escribir, de plasmar pasiones, de hacer vivir unos personajes plasmados negro sobre blanco.
Absolutamente magistral su manera de hacernos sentir sus envidias, lujurias, dependencias y miedos.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una obra maestra que recomiendo complementar con la película (ojalá pudiera ver la obra de teatro
otros libros clasificados: teatroVer más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015