Amado Diéguez (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (22/04/2013)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 13 calificaciones)
En este volumen se reúnen los dos primeros éxitos de Tennessee Williams, que irrumpieron en la escena norteamericana con el propósito de «sustituir al teatro ya agotado de las convenciones realistas». El zoo de cristal (1945), fue el primer intento de su autor de crear un «teatro plástico»: una «obra de recuerdos», construida alrededor de una pequeña familia empobrecida, cuyos miembros se aferran al sueño o al pasado, y en donde la supervivencia sólo será posible a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
marquez2393
 19 julio 2019
Esta obra sólo la conocía de oídas por su nombre,me parecía un título genial,aunque no tenía la más mínima idea de qué iba. Un profesor de teatro mencionaba que hay personajes que no deben volver a representarse por respeto,pues han interpretado tan bien al personaje que difícilmente pueden superarse , Marlon Brando había nacido para el personaje de Stanley Kowalski, y al leer la obra no pude sacarme de mi cabeza, su cara y cuerpo,a pesar que nunca he visto la película.
La llegada de Blanche en un tranvía llamado Deseo a la casa de su hermana Stella y Stanley destará problemas matrimoniales.
El personaje de Stanley llega a parecerte odioso,y más cuando ejerce cierta violencia y machismo sobre su esposa. Es un excelente drama.
piri772005
 13 septiembre 2018
El gran dramaturgo norteaméricano explora en estas dos reconocidas piezas teatrales los oscuros deseos, la culpa y la fragilidad de la mente humana. El zoo de cristal un texto en el que Tennesse Williams utiliza algo de su propio pasado para profundizar sobre las enfermedades discapacitantes, la homosexualidad y los hogares disfuncionales dominados por una madre chantajista y como estas situaciones marcaran por siempre las decisiones de los personajes que terminan huyendo de una vida sofocante sintiendose egoístas. Con el simbolismo de las pequeñas fuguras de cristal, esta obra es un contraste entre el deber y el querer y el absurdo de que existe una felicidad completa cuando se toma la decisión de salvarse.
Un tranvia llamado deseo es una obra sobre la aceptación de los más oscuras pasiones y el reconocimiento de los defectos que juzgamos en el prójimo como propio. Con una atmósfera cargada de erotismo, dos protagonistas decadentes se atraen, descubren y finalmente se destruyen. Tenesse Williams incluye también temas esenciales en su literatura la violencia doméstica y las enfermedades mentales, otorgando así una gran dosis de cruda realidad a su obra.
Edd62
 30 septiembre 2018
Un tranvia llamado deseo, conduce a Blanche DuBois, una mujer con un temperamento fuertemente histrionico, la cual ha llevado una vida de excesos, ocultos tras el telon de su rancia alcurnia sureña, y que le han permitido sobrevivir, hast que se ve descubierta su doble vida,
La parada final es en casa de su hermana stella y el esposo de esta, Stanley Kowalski de origen polaco, y tambien acostumbrado a mantener su preponderancia
En base a esto, Williams, deja entrever una lucha de poder, sentada a base de las falacias de Blanche y la agresividad manifiesta de Stanley,
Con un juego de luces que representa los claroscuros de ambos personajes y el resto de los personajes girando a su rededor, se medio develan hechos que quedan a la interpretacion de el auditorio, y que culminan en un final igual de rebuscado que las personalidades de los personajes principales, Blanche magnifica creacion, Stanley fuerte representacion del machismo pretendidamente tipico de clases segragadas,
Megl
 22 abril 2019
Me encanto! El personaje de Blanche es una creación espectacular. de los personajes más interesantes y mejor escritos que leí.
Me encantan los personajes complejos, que no son buenos ni malos, podes quererlos, compadecerlos y odiarlos todo en el mismo capítulo!
Se lee en un ratito, súper súper fácil! Y lo ideal es leerlo sin ver antes la película u obra de teatro, ya que creo puede distorsionar lo que Tennessee Williams quiso realmente transmitir en su obra.
Personalmente me encanta una de la frases célebres de Blanche, y la utilizo a menudo en mi vida personal! 🤣 “No se quien es usted, pero siempre he confiado en la amabilidad de los desconocidos” (esta frase tiene múltiples traducciones).
También confío en que los desconocidos que lean esta humilde opinión disfruten el libro tanto como yo!
claussidad
 04 julio 2019
Tal vez fue mi poco gusto por el realismo teatral lo que hizo que mis expectativas no fueran demasiado altas antes de embarcarme en la pluma de Tennessee Williams. Sin duda, me equivocaba. Ya no solo la voz de estas mujeres protagonistas sino las atmósferas que crea el autor, hacen de este teatro una experiencia desgarradora y gratificante.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria20 febrero 2018
What is straight? A line can be straight, or a street, but the human heart, oh, no, it's curved like a road through mountains.
Edd62Edd6230 septiembre 2018
Yo siempre he dependido de la bondad de los extraños
otros libros clasificados: teatroVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?