Editorial: Lumen Editorial (23/03/2017)

Un clásico de la literatura del siglo XX, «el autor de los poemas más vívidos de la poesía norteamericana moderna» (Octavio Paz)

«La obra de esta figura central de la poesía del siglo XX en todo su poder y deslumbrante variedad.»
Library Journal

Introducción de Juan Antonio Montiel
Prólogo de Edgardo Dobry y Michael Tregebov

William Carlos Williams fue uno de los poetas estadounidenses más relevantes y renov... >Voir plus

MacabeaMacabea23 December 2021
Ventisca

Cae la nieve:
años de furia detrás de
horas que flotan perezosas
—la ventisca
arrastra su peso
más y más hondo ¿tres días
o sesenta años, eh? ¡Después,
el sol! una maraña de
copos azules y amarillos
—árboles que parecen hirsutos
sobresalen en los callejones largos
por encima de una soledad salvaje.
El hombre se da vuelta y ahí
—su huella solitaria extendida
sobre el mundo.
+ Lire la suite
Videos de William Carlos Williams (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Carlos Williams
El editor, escritor y gran promotor de la lectura, Daniel Goldin, comparte con la conductora Anel Pérez algunas anécdotas de su juventud, entre ellas, habla sobre los libros lo acompañaron en momentos de soledad y en algunos de sus viajes más importantes. Además, nos permite descubrir su papel como editor y su gran aportación a la lectura a través de la creación de colecciones emblemáticas que marcaron la vida de generaciones de lectores mexicanos.
Libros leídos "Rayuela" de Julio Cortázar “Versiones y diversiones” de Octavio Paz “Los días y los libros: Divagaciones en torno a la hospitalidad de la lectura” de Daniel Goldin
Libros mencionados "Historias de cronopios yde famas” de Julio Cortázar “Veinte poemas” de William Carlos Williams “Los demasiado libros” de Gabriel Zaid