Guillermo Morales Paz (Otro)Yolanda Dib Cabello (Traductor)
Editorial: Grafito Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 02 May 2021
Michael Fisher es un pringado de profesión fontanero. Si vida, de mal en peor, se va a pique definitivamente cuando, un día, hay una especie de explosión en un avión en el cielo. Toda la humanidad adquiere superpoderes. Todos, menos él. El caos se desata en su ciudad, estallan la guerra y los asesinatos y Michael tiene que hacer todo lo posible para buscar a su hijo, enfrentándose a numerosos peligros. Además, va a ser buscado por ser inmune a lo que esté ocurriendo. El gobierno de EE.UU. lo quiere muerto.

Michael es el protagonista y es un auténtico fracasado. Se divorció de su mujer por una infidelidad y no echa cuenta de su único hijo, al que lleva meses sin llamar. Además, es alcohólico y debe mucho dinero a mucha gente, gente peligrosa. Cuando todo el mundo adquiere superpoderes, él es el único que no. Aunque parezca insignificante, Michael será una pieza clave en todo este meollo. Junto a este conoceremos a su hijo, Josh, a sus amigos del barrio, a la doctora que busca una cura y a los generales del ejército americano que quieren acabar con él.

La historia tiene una mezcla entre ciencia ficción y comedia, más de esto último que de lo primero. También es una historia de superación de uno mismo, de la valentía que saca uno para defender a los que quiere, de mutaciones y de locuras. Es una historia bien hilada y contada, con un buen ritmo. Lo malo es que el final me ha parecido muy rápido, demasiado, pero al menos con un final decente y cerrado por completo. Lo que caracteriza a esta historia es su toque humorístico o cómico, una caricatura de la sociedad norteamericana.

En cuanto al aspecto artístico, el dibujo es limpio, con una gran variedad en viñetas y bien perfilado. Sí es un dibujo "duro", muestra sangres y vísceras, pero atractivo y claro. Además se hace muy dinámico en las continuas escenas de acción (muy buenas por otro lado). El artista ha sabido reflejar la gran multitud de superpoderes y de rostros. En definitiva, un buen cómic de acción, superpoderes, de valentía y cómico.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: distopíaVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro