Laura Martín de Dios;Laura Rins Calahorra; (Traductor)
Editorial: MONTENA (20/06/2013)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 16 calificaciones)
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el cor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 20 February 2021
¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que he aplazado años, muchísimos, y que he leído gracias a una compañera de bookstagram. Os hablo de “El lado explosivo de Jude” de Nicole Williams.

En este libro vamos a conocer a Lucy. Su familia ha pasado por un bache económico y eso ha hecho que se muden a su segunda residencia y vendan la primera, y se cambie de instituto a uno público. Poco antes de comenzar en ese instituto, conocerá a un chico que atraerá su completa atención: Jude. Un chico malo de verdad, que carga con detenciones a sus espaldas, y que la advertido en reiteradas veces que no le conviene acercarse a él. Pero ella no quiere alejarse, ni sabe cómo hacerlo. Y él tampoco quiere alejarse de ella, tampoco sabe cómo hacerlo.

Eso es un gran resumen de lo que os vais a encontrar en este libro porque, de verdad, merece que entréis a ciegas en él. ¡Vamos a hablar más de él!

Los personajes me han fascinado. Lucy es una chica muy buena, y no hablo de la típica, sino de las de verdad. Se preocupa por la gente, es buena estudiante, recoge a perros de la perrera para rehabilitarlos y buscarles familia… Yo he adorado a Lucy. A parte de buena, es inteligente como pocas. Y por otra parte tenemos a Jude, un chico con un pasado complicado y con un montón de cicatrices tanto externas como internas. Es inteligente, valiente y luchador, pero se tiene en muy poca estima. Además, me ha parecido un chico rematadamente tierno a pesar de ser un chico malo en toda regla. Me he enamorado de ambos, no he podido evitarlo.

En cuanto a la trama, debo decir que me ha fascinado y me ha mantenido enganchadísima. ¡Me he bebido el libro en cinco horas! Durante el libro se ve la evolución de ambos personajes, los tira y aflojas que hay entre los dos, cómo Jude intenta ser mejor persona por Lucy, qué problemas surgen… Es un libro con una trama muy de 2013 (y es que es el año en que se publicó), por lo tanto hay cositas que quizás no han acabado de hacerme click, pero aún así lo he disfrutado como pocos libros. Además, hay algunos plot twist que me han dejado bastante shocked.

Además, debo decir que este libro forma parte de una trilogía.

La pluma de la autora me ha parecido buena. Fresca, sencilla y adictiva, perfecta para un libro de romance juvenil.

En resumen, es un libro de lo más adictivo y entretenido que he devorado en cuestión de horas. Con una pluma fresca y sencilla, y unos personajes que enamoran, “El lado explosivo de Jude” ha logrado hacerse un hueco en mi corazón. Lo recomiendo a todo amante del romance, especialmente a los del romance juvenil.
AtrapadoELL
 25 October 2018
Lee la reseña completa en: http://www.atrapadoenlalectura.com.ar/2013/11/el-lado-explosivo-de-jude-de-nicole.htmlEl lado explosivo de Jude es un libro que (si no me equivoco) sale en Diciembre en Argentina. ¿Cómo lo leí? La editorial Penguin Random House (ex Random House Mondadori) nos envió a un grupo de blogueros el ebook para que lo podamos leer antes de que salga a la venta.Desde el punto vista de la sinopsis, tenía algo que me atraía a leerlo. No se, tenía ganas de ver si el personaje de Lucy me convencía, o algo. Teniendo en cuenta que Lucy supuestamente adora la danza cree un estereotipo en mi cabeza que poco a poco fue decayendo. Lucy no solo me resultó insoportable en su idiotez, si no que el resto de personajes parecían flotar dentro de la idiotez general. Que vamos, que si recién conoces a un chico y a las pocas horas te suceden cosas que no deberían hacerlo, algo no va bien. Sin embargo ella tiene ese pensamiento que Jude es su amor para siempre.Jude Ryder es otro dolor de cabeza, se pasa repitiendo en su cabeza (o nos lo hace ver) que tiene la frase: "Si la amas dejala ir" tatuada en su mente masomenos. Es el típico personaje que desde el inicio te dan ganas de matarlo. No solo es una persona creída, si no que el resto de gente se lo hace creer aún más.Se que probablemente yo no sea al público al que va dirigido, porque a mi en especial no me gustan los libros de amor y menos aún los que son tan idiotas como este. Pero el único momento en el que dije: "Bien, la historia se está poniendo interesante" a las 3 hojas derrapa de vuelta y cae al vacio desde un acantilado. Para todas las chicas (+16 aprox) que tengan ganas de leer un libro que no es cursi, si no que lo siguiente, y que las historias de amor que ya saben como termina desde la hoja uno (que lo único que no se sabe es lo que va a pasar en el medio) les super recomiendo este libro. Por otra parte, para las personas que no les gusta lo engorroso, o libros "que chorrean melasa", no se los recomiendo.Si tengo que elegir dos escenas favoritas, elijo la charla que tiene Lucy con su papá (casi al final de la historia y por eso no les voy a contar nada más), y la "travesura" que hace Jude con X (no voy a dar el nombre para no spoilear) también casi al final de las historias. La primera porque es el momento en el que creí que iba a mejorar la historia (y que al final no lo hizo), y la segunda porque me reí bastante XD.
labibliotecadebremd
 19 May 2021
relectura después de pares de haber leído estos libros y, con un pensamiento distinto de hace más de 10 años, puedo decir que tóxica esa relación.
¿Por qué será que lo libros que leemos de romance juvenil muestran esa faceta?
En fin, el primer libro me pareció un poco mmmm, no sé, ¿quizás llevadero?
Pasa todo muy rápido, es decir, se enamoran a la tercera página (no tan así, es una forma de decir), van y vienen un montón de veces y hay actitudes que te dan ganas de mandarlos a freír churros a los dos.
Pero por otro lado, lo que más te conmueve es leer la historia de Jude, en cada palabra que dice y cómo se siente te llega a lo profundo y te rompe el corazón.
Wanderer__books
 27 November 2020
OMG.
Me ha dejado sin palabras, vaya cantidad de plot twist que hay en las últimas... 50 páginas??
Al principio Jude me ponía un poco de los nervios, pero es que en esta historia nada es lo que parece y al final le he cogido un poco de cariño y todo 🙄. Hay momentos muy dulces y bonitos y otros de acción, ¡tiene de todo!
Puedes ver cómo los personajes van avanzando y creciendo con la historia y es todo tan maravilloso 😍
A la mitad se me ha hecho un poco más lento porque hay una pausa en los acontecimientos pero incluso ahí estaba deseando seguir leyendo y descubrir qué iba a ocurrir a continuación y qué secretos ocultaban los personajes.
Laragg96
 03 June 2021
En mi opinión.. la historia no me ha gustado nada. Todo pasa demasiado deprisa y casi no llegué a entender a los protas.
Chico malo con problemas con chica buena en una familia que tuvo tiempos buenos y que ya no, con madre un poco loca debido a un problema y padre que casi tambien esta algo loco por lo mismo. Se mudan a otro lugar y conoce a este chico. Sus padres no lo aceptan (algo que se veia venir) y ella si lo quiere aunque lo acabe de conocer.
KaeriKaeri02 July 2021
–Es fácil reconocer algo especial cuando has tenido que hacer frente a mucha mierda en la vida.
otros libros clasificados: dolorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas