Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
20 February 2021
¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que he aplazado años, muchísimos, y que he leído gracias a una compañera de bookstagram. Os hablo de “El lado explosivo de Jude” de Nicole Williams.

En este libro vamos a conocer a Lucy. Su familia ha pasado por un bache económico y eso ha hecho que se muden a su segunda residencia y vendan la primera, y se cambie de instituto a uno público. Poco antes de comenzar en ese instituto, conocerá a un chico que atraerá su completa atención: Jude. Un chico malo de verdad, que carga con detenciones a sus espaldas, y que la advertido en reiteradas veces que no le conviene acercarse a él. Pero ella no quiere alejarse, ni sabe cómo hacerlo. Y él tampoco quiere alejarse de ella, tampoco sabe cómo hacerlo.

Eso es un gran resumen de lo que os vais a encontrar en este libro porque, de verdad, merece que entréis a ciegas en él. ¡Vamos a hablar más de él!

Los personajes me han fascinado. Lucy es una chica muy buena, y no hablo de la típica, sino de las de verdad. Se preocupa por la gente, es buena estudiante, recoge a perros de la perrera para rehabilitarlos y buscarles familia… Yo he adorado a Lucy. A parte de buena, es inteligente como pocas. Y por otra parte tenemos a Jude, un chico con un pasado complicado y con un montón de cicatrices tanto externas como internas. Es inteligente, valiente y luchador, pero se tiene en muy poca estima. Además, me ha parecido un chico rematadamente tierno a pesar de ser un chico malo en toda regla. Me he enamorado de ambos, no he podido evitarlo.

En cuanto a la trama, debo decir que me ha fascinado y me ha mantenido enganchadísima. ¡Me he bebido el libro en cinco horas! Durante el libro se ve la evolución de ambos personajes, los tira y aflojas que hay entre los dos, cómo Jude intenta ser mejor persona por Lucy, qué problemas surgen… Es un libro con una trama muy de 2013 (y es que es el año en que se publicó), por lo tanto hay cositas que quizás no han acabado de hacerme click, pero aún así lo he disfrutado como pocos libros. Además, hay algunos plot twist que me han dejado bastante shocked.

Además, debo decir que este libro forma parte de una trilogía.

La pluma de la autora me ha parecido buena. Fresca, sencilla y adictiva, perfecta para un libro de romance juvenil.

En resumen, es un libro de lo más adictivo y entretenido que he devorado en cuestión de horas. Con una pluma fresca y sencilla, y unos personajes que enamoran, “El lado explosivo de Jude” ha logrado hacerse un hueco en mi corazón. Lo recomiendo a todo amante del romance, especialmente a los del romance juvenil.