Crítica de herbookss

herbookss
25 May 2021
Esta es la historia de un diccionario muy peculiar. Fue creado a finales del s. XIX pero no ha sido hasta ahora, al revisarlo en la editorial para una actualización, cuando descubren que está lleno de palabras inventadas. Comienza así una ardua tarea por encontrarlas, a la vez que viajamos en el tiempo para descubrir quién fue el que introdujo esas entradas falsas y porqué lo hizo. Con toques de humor, un punto de intriga a través de amenazas de un desconocido y también dos historias de amor, vamos conociendo a los dos protagonistas y sus historias: Winceworth, un lexicógrafo bastante particular, y Mallory, una secretaria en prácticas intentando encontrar los "errores".

Para mí esta trama ha sido quizá la excusa para reflexionar acerca de las palabras, su origen, el poder que tienen, su significado, el lenguaje como algo vivo, que cambia y se puede reinventar. ¿Cómo nombrar algo que sientes pero nadie ha definido aún?
Esta ha sido la parte más interesante para mí, tiene algunas frases y reflexiones que me han gustado mucho, aunque por lo demás, y aunque me parece que la idea era buena, debo reconocer que no he llegado a conectar con la forma de narrar de la autora.
En varios momentos se me hizo un poco cuesta arriba porque no conseguía meterme del todo en la historia, creo que por la manera en que la ha enfocado.
Aún así me parece un tema original y me han gustado mucho algunas curiosidades sobre los diccionarios y el trabajo de los lexicógrafos (algo que desconocía totalmente).