Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
10 December 2018
Empezamos la semana con un libro que me ha decepcionado bastante. Bueno, igual decepción no es la palabra correcta. No esperaba demasiado del libro e iba con las expectativas al cero pero al menos quería que fuera una lectura que me entretuviera y que me hiciera desconectar de otros libros más densos y complejos que estoy leyendo. No me ha dado ni para eso. Este ha sido un libro que me ha dejado totalmente indiferente, que no me ha hecho sentir nada y que me ha mantenido bostezando durante las dos horas que me ha durado. al menos, no ha sido largo. Aquí van mis conclusiones.

La historia es muy simple y la hemos leído miles y miles de veces. Chica, en este caso ,Jade, va a pasar todo el verano en casa de sus tíos en California mientras su madre se va de gira con su grupo de música. Allí conoce a chico misterioso, Quentin, quien trabaja de socorrista en la piscina del lugar. Ambos se quedan irremediablemente atraídos el uno por el otro. Hay algo de drama cuando se descubre el secreto de Quentin. Fin. No hay más de donde sacar. al menos, si los clichés estuvieran bien llevados y el libro fuera entretenido, no habría ningún problema. Pero es que este libro carece de todo, no tiene nada y es más soso que una patata sin sal. Como dije en mi breve análisis de Goodreads tras acabar el libro, he leído fanfics más elaborados y con más calidad que esta novela.

Es cierto que yo ya no tengo casi fe en este género y que todo lo que caiga en mis manos que se catalogue como Young/New Adult lo voy a analizar con lupa pero en Casi Imposible practicamente no hay nada que analizar. Creo que el objetivo de la autora era contarnos una historia bonita, dulce, con algo de drama...pero se ha quedado en un boceto mediocre de todo eso. No hay trama, no hay interés ni misterio, no hay personajes, no hay historia de amor. Nada.

Lo primero de todo, esta novela es un cliché andante y todas las palabras que la conforman

están clicheadas. Jade es nueva en la zona y nada más llegar a la piscina se queda embobada por los abdominales de Quentin, el chico protagonista de la historia. Él, por supuesto, se comporta de forma arrogante desde el minuto cero con Jade. Y esto parece que anula la personalidad de Jade porque desde entonces no puede dejar de pensar en él. Creo que pasa un día ¡UNO! y ambos se declaran. Madre del amor hermoso, hacía tiempo que no veía un Instalove TAN descarado y ridículo. Me creo que pueda haber atracción, ¿pero declarar tu amor al día de conocerse? Venga ya. A partir de aquí solo hay diálogos muy pobres en contenido y aburrimiento sin fin hasta el final. No me puedo creer una historia de amor cuando el amor no está por ningún lado y sea tan irreal, lo siento. Además no he sentido ningún tipo de feeling ni de química entre Jade y Quentin. ¿Cómo va a haber química entre ellos en UN DIA? No da tiempo a que se desarrolle su relación, todo pasa demasiado deprisa, no hay ningún tipo de evolución o construcción de una historia de amor.

Los personajes...qué decir de ellos. Una roca tiene más personalidad que esta pareja. Planos, sosos...son meros bocetos. Les pones otro nombre y no pasa nada. Te da igual lo que les pase porque es imposible sentirse identificados con ellos cuando son solo una cabeza y un palo en tu mente. Lo mejor del libro es que tiene muy pocas páginas y no se hace demasiado tedioso y esto ya es decir mucho porque no pasa absolutamente nada en todo el libro. Yo esperaba que hubiera "salseo" pero me he quedado con las ganas. le voy a poner un 1,5 porque no he visto actitudes machistas ni sexistas y eso es digno de ver en este género pero es que la historia no da para más.

En definitiva, Casi imposible es una novela Young Adult de la que no me esperaba mucho y me ha dado mucho menos todavía. Se lee rápido pero a mi no me ha conseguido enganchar en ningún momento y tanto la historia como los personajes me han parecido muy mediocres. Creo que hay opciones bastante mejores dentro del género.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..