ISBN : 849645360X
Editorial: Traficantes De Sueños (30/11/-1)

Una sola idea recorre este libro: la esclavitud, promovida y organizada por los europeos en el hemisferio occidental entre los siglos XVI y el XIX, no fue un hecho accidental en la historia económica moderna. Antes bien, fue una pieza crucial en los primeros momentos de la formación del capitalismo mundial y del arranque de la acumulación en Gran Bretaña. Entre mediados del siglo XVI y la abolición en 1888 del tráfico en Brasil, más de 14 millones de personas, princ... >Voir plus

Eduardo_IrujoEduardo_Irujo30 October 2020
La prosecución del tráfico de esclavos no fue tarea de la escoria de la sociedad inglesa. La hija de un traficante de esclavos aseguraba que su padre, aunque era un capitán esclavista y corsario, era un hombre bondadoso y justo, un buen padre, esposo y amigo. (...) Los hombres más activos en este tráfico eran hombres dignos, padres de familia y excelentes ciudadanos.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo30 October 2020
Sólo es necesario mencionar un nombre al respecto al caso de Londres: Barclay. Dos miembros de esta familia de cuáqueros, David y Alexander, se dedicaron al tráfico de esclavos desde 1756.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo30 October 2020
Esa acumulación de capital provenía del tráfico de esclavos, cuya importancia fue mejor apreciada por los contemporáneos que por los historiadores posteriores.
otros libros clasificados: esclavitudVer más

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero