Editorial: El Aleph Editores (19/09/2006)

Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
Los chicos salvajes de William S. Burroughs (1914-1997)
Novela -narrativa estadounidense-
Generación Beat y Contracultura
Es uno de los principales autores de la literatura de la Generación Beat, aunque nunca aceptó dicho señalamiento, y la Contracultura del Siglo XX. Su obra está caracterizada por ser plenamente experimental en las formas narrativas, llegando a ser fragmentaria y ser capaz de evocar la alucinación. Burroughs es un escritor rebelde, que transgrede el lenguaje, y de forma espontánea es capaz de exaltar el sexo, la violencia y las drogas con gran vigorosidad. La homosexualidad fue una fuente de inspiración en muchas ocasiones y que diversas personas, por aquel entonces, tenían por objeto de censura.
Amigo cercano, cuyos textos se erigieron en igual medida, de escritores como Allen Ginsberg y Jack Kerouac. Fue reconocido alrededor del mundo principalmente por obras como: Yonqui (1953), El almuerzo desnudo (1959), Los chico salvajes (1971) y Queer (1985).
@Juliiann0