Editorial: Antonio Machado Libros (05/09/2003)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Video de William H. Prescott (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  William H. Prescott
Programa transmitido el domingo 28 de abril de 2019
Hace 500 años se vieron las caras por primera vez Cortés y Moctezuma; dentro de dos, se cumplirán 500 de la caída de México-Tenochtitlán. Mucho se ha escrito sobre el tema, sin embargo éste parece y sin embargo jamás será completamente comprendida. Ya lo decía William H. Prescott en su libro La historia de la conquista de México: ?El imperio de los indios fue en cierta medida conquistado por los indios?. Y es que se sabe que ates de que llegaran los españoles el imperio Azteca arrasaba con otras culturas y los tenía a su merced, es muy posible que cuando vieron la posibilidad de tirar el imperio que tanto los imprimía no dudaron en formar parte del pequeño ejército español que avanzaba hacia la gran ciudad, sin siquiera vislumbrar las consecuencias. Hoy hablaremos de letras en la conquista, de Moctezuma, de Cortés, de vidas de novela y de la novela de la vida.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory