Editorial: Editorial Hidra (03/03/2012)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Logan es un Sandman (asesino policial) que vive en una sociedad post-apocalíptica que ejecuta a sus ciudadanos cuando cumplen los 30 años. A Logan, cerca ya de los 26 años, le preocupa su edad y decide escapar hacia la libertad en busca de un mítico lugar llamado Santuario. Sin embargo, los gobernantes de la sociedad en que vivía le harán perseguir por un antiguo amigo suyo, otro Sandman quién tratará matarle.

Edd62
 06 November 2022
Fuga en el siglo XXIII, es el nombre alternativo de esta pequeña distopia , en Donde debido a la explosión demográfica, los seres humanos están destinados y adoctrinados para “ renovarse” a los 21 años ( 30 en la película, y sustituidos por androides en la larguísima serie) . Además regidos por una inteligencia artificial infalible que imprime una señal que cambia de color acorde con la edad de cada poblador de ese futuro.

Una alta connotación religiosa/ social. Que lleva a aceptar el destino como inevitable por la gran mayoría, pero siempre un puñado de disconformes se convierten en fugitivos,por lo cual se requiere una fuerza de tarea para cumplir las sentencias sobre estos, los Vigilantes.

Ah....pero, entre ellos también suele haber disidentes, traidores, infiltrados, etc.. que llevan a Logan , el héroe , de la historia a un viaje alucinante( para su época) desde los fríos territorios Árticos, a Washington, Dakota y otras partes de territorio Norteamericano, en una persecución donde su flor impresa en la palma de la mano , es a la vez signo y señal para su identificación y localización.

Hum, creo que me suena muy familiar respecto a otras distopias más recientes convertidas en largas sagas , y a aquellas más antiguas que sentaron un precedente convirtiéndose en iconos de la literatura,

Desde “ un mundo feliz” , “ 1984” , “Nosotros”, “ sueñan los androides con ovejas eléctricas “ “ sinsajo “ “ Divergente”
Entre otras , ademas referida en el libro “ Cuento de Hadas “ de Stephen King, .

En un aparte existe otra película titulada igual ( la fuga de Logan, ) sin relación con esta historia, pero vaya que si con la relatada por King.
Vane24
 27 January 2020
Diferente, muy futurista. Una visión de como las personas nos podemos "cargar" el mundo tal y como le conocemos...
Entretenido, aunque reconozco que en algunos momentos se me ha echo pesado y estaba deseando acabarle xD
Además, según va contando la historia parece que faltan partes o hay situaciones que no se entienden y te las resuelve más adelante.. un poco "caos" en ese sentido.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro