Francisco Pérez Navarro (Traductor)
ISBN : 8490192758
Editorial: Ediciones B (16/04/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando un cadáver es encontrado en una casa cerrada con llave, la sargento de detectives Jessica Daniel no sólo tiene que encontrar al asesino, sino descubrir cómo ha conseguido entrar en la casa y salir de ella.

Con muy pocas pistas que seguir y un periodista que parece saber más del caso que ella misma, Jessica se siente presionada para obtener resultados..., y eso antes de que aparezca un segundo cadáver en idénticas circunstancias.

GabyLP018
 19 March 2020
En un primer momento nos presentan a Jessica Daniel, detective-sargento que ponen a cargo de la investigación de un asesinato con extraños sucesos. Descubrieron a una persona muerta que yacía en su cama, pero todas las puertas y ventanas estaban cerradas con traba; las llaves, junto con el celular estaban dentro también. ¿Cómo es que el asesino pudo escapar, estando todo cerrado con llave?
Comienza así una lenta investigación, digo lenta porque hay tantos detalles que me parecieron completamente inútiles y que no aportaban nada ni al lector ni a la pobre detective que se devanaba los sesos por saber qué había pasado....

Pero sigamos, con los días (y luego de medio libro) aparece un nuevo cadáver en iguales condiciones. La escena del crimen es más siniestra que la primera y las cosas se comienzan a salir de control. Para colmo tenemos a otro personaje, un periodista de lo más pesado.... Su personaje, junto con el de la detective está muy bien armado, éstos dos tienen personalidades muy distintas y se mantienen durante todo el libro, lo que es un punto a favor.
Hay otros personajes como Caroline, la amiga de Jessica y con quien comparte piso; Randall el novio de esta amiga; otro policía con un juicio que se resolverá a lo largo de la historia (y del cual me queda colgado casi todo lo referido a él) y algunos familiares de las personas asesinadas.... ¡Ah! también hay un personaje que aparece en un sólo capítulo que dice algo que a Jessica la hace poner en alerta y fin... nunca más sabremos nada de él.

En cuanto ambientación, el autor describe con total precisión tanto la comisaría como la casa de Jessica, detalles que se hacen pesados y luego no tienen ninguna importancia.
Pero vamos, que al final me vine con todo lo negativo de golpe... pero es que me costó horrores continuarlo, hasta pasando poco más de la mitad del libro que empezó a ponerse bueno.

Si bien ya me hacía una idea de quién podía ser el asesino, todo comienza a tomar otro ritmo, mucho más ligero y rápido y esto lo agradezco un montón! Cómo de a poco se van encontrando pistas, se van atando cabos y se van llegando a conclusiones y posibles respuestas, hizo que pudiera por fin engancharme a la lectura. El final en sí no me convenció del todo, pero estuvo bastante bien.

Sé que es el libro debut del autor, pero me quedé con ganas de más... imaginaba que el asesino iba a drogar (o aprovechar cuando la detective durmiera) para encerrarla y ponerla en un nuevo panorama, que vea todo con otros ojos.... jajajaja es que con ese título no podía imaginar otra cosa!

Por lo que estuve viendo es una serie sobre la detective, y son alrededor de 15 libros! No descarto completamente intentar leer algo más del autor un poco más adelante. Para ser éste su primer libro creo que es un buen comienzo, seguramente con la experiencia sus historias me van a atrapar aún más.

En conclusión, "Encerrada" es un libro bastante detallista e introductorio si se quiere, hacia el mundo detectivesco. Hay varios detalles que en un futuro servirán conocerlos y que a lo largo de la historia sirven para ver las cosas más claras. Los personajes son bastante reales, y el hecho de que no sean adolescentes, para mi es un punto a favor. Así que si te gustan las historias de detectives, con giros y demás, seguro disfrutaras de éste libro.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de Kerry Wilkinson (2)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie