Ana Guelbenzu (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/02/2018)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Tres asesinatos en tres meses. Tres mujeres. Tres proclamaciones en las que el sesino hace alusión a siete «sanciones».La policia de Berlín se encuentra bajo una presión insostenible. De pronto, los asesinatos se detienen y lo que parecía un calvario pronto comienza a quedar en el olviod. Pero para Helena Faber, la fiscal de distrito, este silencio es tan solo el principio.Un año más tarde la cuarta mujer aparece brutalmente asesinada y Helena comeinza la caza del h... >Voir plus

nuriacg
 01 April 2023
Esta novela me ha confundido.
Lo que primero parecía un buen thriller que me tenía enganchada, pasa de repente a convertirse en novela negra.
El autor nos desvela de forma sutil aunque evidente quién es el asesino y se reserva algunas cositas para mantenernos pegados a sus páginas.
Sin embargo en ese proceso, en el que hace un giro que no voy a contar, la novela se repite, mucha acción pero poco avance y para rematar deja un final abierto porque va a ser una serie.
No sé, no ha terminado de convencerme por lo rebuscado de la situación. Además de que los personajes resultan algo superficiales. Sin garra.
Una pena porque la novela prometía.
Bren
 04 August 2018
Esta historia tiene dos cosas que me han llamado la atención:

La primera es la manera en que el autor utiliza la misoginia como protagonista de la historia, como el odio a las mujeres se convierte no solo en el motivo y motor del asesino, si no también en todos los que salen en el libro, incluyendo a los que aparentemente no son machistas, el autor pone en relieve que para los hombres, sea cual sea su comportamiento nunca aceptaran la igualdad social entre hombres y mujeres, lo cual para ser honesta no me gustó mucho, no digo que no exista el machismo y la misoginia, bien sabemos que es pan de cada día, pero creo que no me ha gustado la manera de poner el tema sobre la mesa.

La segunda es que la manera en que se desarrollan los hechos es, diferente, si bien todo el tiempo me ha tenido en suspenso, también es verdad que para la segunda mitad ya sabemos quien es el asesino y entonces la historia toma un giro en la historia, no precisamente con sorpresas sino más bien cambia el ritmo y el estilo de thriller, a partir de ese momento.

Personalmente creo que en un momento dado, el autor se emociono tanto con su propia historia y al quererla hacer cruda lo que logra es que termina sobrecargandolo , riza el rizo hasta tal punto que para mi gusto termina siendo una telenovela donde pasa hasta lo inimaginable y todo lo malo que pueda suceder: Misoginia, un asesino serial, corrupción policial, complots entre los corruptos, pérdidas de memoria, robo y violación de menores de edad y puedo seguir. Creo que alguien debió decirle al autor que en ocasiones menos es más.

No se, no estoy segura de si es relleno para poner más páginas al libro o si en un momento dado queriendo lograr la parte oscura se le fue de las manos y termina siendo un despropósito.

El libro no está mal, pero para cuando llegue al 85% del libro me daban ganas de abandonar, no lo hice porque obviamente quería saber en qué acababa todo y porque estaba muy avanzada, pero si, estuve a un paso de abandonar

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia