ISBN : 8416195374
Editorial: Reservoir (03/09/2015)

Cada mañana temprano, Monsieur sale a pescar por la costa bretona. El día en que comienza esta historia, Monsieur sufre un terrible percance: un gigantesco barco cisterna le engulle. Mientras, su mujer le espera en casa pacientemente, como ha hecho toda su vida. Monsieur no aparece, así que la intrépida esposa decide emprender su búsqueda. De esta forma da comienzo una peligrosa aventura por el océano.
Lejos de cualquier pretensión metafísica, esta novela grá... >Voir plus

AvalleRei
 30 August 2021
Es muy primer cómic mudo y ha sido una experiencia maravillosa.
Las ilustraciones nos cuentan la vida de un marinero y de su mujer. Un día normal como otro cualquiera el señor se va a faenar a su barco. Su mujer le despide cuando se va y se queda en su casa hasta que sea la hora de que vuelva.
Pero el día del señor se tuerce cuando un barco factoría se mete en su destino.
La historia tiene una narración magnifica, muy ágil y que se comprende a la perfección. Además toca los temas de la contaminación, la esquilmación de los mares, los vertidos y residuos abandonados en le mar.
También podemos ver con contrapunto la vida actual, con el lujo y los placeres banales.
Y todo eso con unos toques de humor del bueno y cariño de años de convivencia.
Esta novela demuestra todo lo que puede pasar en un mal día de pesca... y aprender a valorar lo que tenemos.

El dibujo es muy especifico y detallado, con muchas viñetas para comprender y transmitir mejor las emociones de los personajes. Eso es lo más importante de este libro, ya que al no tener apoyo de historia escrita necesita una mayor precisión en el dibujo.
La novela es a color, de papel satinado, pero con los margenes en blanco que facilitan la lectura para no dejar huellas en las imágenes.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..