Editorial: Gallo Nero Ediciones (28/01/2013)

Hefesto
 07 February 2019
Una joyita que cualquier aficionado que haya practicado boxeo debería leerse. No se si para el resto de lectores puede resultar algo lenta al carecer de momentos intensos que garanticen el ''enganche'' (salvo el final).
El argumento es sencillo. Un periodista decide acompañar a un boxeador aspirante a campeón durante su concentración de entrenamiento, desde el primer día hasta el del combate. A través de los ojos de dicho periodista iremos descubriendo el pasado del boxeador y su presente. Sus motivaciones y sus lastres.
Los diálogos son muy importantes en esta novela. Son el arma de Heinz para dotar de personalidad a cada uno de los personajes al tiempo que le sirven para generar un sentimiento de unidad en torno al boxeador.
Una de las cosas de la novela que más me ha gustado es que consigue transmitir otra visión del boxeo. La del competidor, el entrenador o la del aficionado aventajado, que ven más allá de las florituras o de los actos mediáticos. La de los que saben qué es boxeo y qué es adorno.
Así que si te has puesto los guantes alguna vez y aún no te has leído esta novela, ¡Segundos Fuera!.
Enlace: http://elyunquedehefesto.blo..

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés