Editorial: Ediciones Invisibles (21/05/2018)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
La protagonista de esta novela asegura que ha asistido a 247 funerales.

Y eso que solo tiene 10 años.

Parece raro, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que su familia lleva la funeraria del pueblo. Así que ella sabe muy bien cómo comportarse en un funeral y está acostumbrada a sobrellevar las desgracias… O eso es lo que pensaba hasta que las cosas le empezaron a ir muy mal: muere su queridísima tía bisabuela Florentine así de golpe,... >Voir plus

Isladelibros
 14 July 2020
Esta lectura infantil/juvenil me ha parecido muy interesante, ya que a través de su protagonista, Comfort, veremos la muerte de otra forma.
Cuando somos pequeñxs el tema de la muerte siempre ha sido un poco tabú (o mucho en algunas familias) y en mi opinión los niñxs deben conocerla desde siempre ya que es algo natural e irremediable en nuestra vida.
Este libro me parece ideal para tratar el tema. Comfort tiene 10 años y está acostumbrada a los entierros y funerales ya que su familia es dueña de una funeraria. Sin embargo, su primo de 8 años no vive allí y no tiene tan cerca el tema de la muerte y todo lo que conlleva. A través de él podremos ver otra forma de afrontarla y asimilarla.
La protagonista es bastante madura para su edad, tiene mucho ingenio y no se separa de su perro, Dismay, encargado de alegrar el día a los asistentes al velatorio.
Pero no todo es color de rosa en la vida de Comfort, debe de hacer frente a diferentes situaciones, tanto familiares como de amistad.
Es una lectura entrañable, con mucho aprendizaje y bastantes sentimientos.
Yo la he disfrutado pero me ha hecho sufrir con algo que sucede y no me esperaba para nada, incluso me ha hecho soltar alguna lagrimilla.
La recomiendo mucho, sobretodo si quieren tratar el tema con lxs más peques, es una lectura ágil, sencilla y de capítulos cortos.
deliciadelibros
 13 June 2020
Comfort, a pesar de tener 10 años, es demasiado madura para su edad. Algo que seguro influyó vivir en una funeraria y conocer de cerca lo que es la muerte y como la viven los demás.

Incluso, cuando muere su tía bisabuela Florentine, afronta lo que sucede con demasiada madurez y solo quiere estar junto a ella. Solo hay algo que la echa para atrás, y es su primo Peach, un niño que no soporta perder a los seres queridos y no deja de llorar cuando eso sucede.

Comfort está deseando que llegue Declaration y pasar tiempo con ella, ya que es su mejor amiga, pero ella vuelve cambiada y Comfort no la comprende.

Junto a ella, está su fiel amigo Dismay, un perro grande y muy cariñoso del que no se separa nunca. Dismay también está en todos los funerales que hay en la funeraria Snowberger, acompañando a todos los familiares y dándoles cariño.

A partir del funeral de su tía Florentine, Comfort tiene que superar varias pruebas que la vida le pone y descubrir grandes aprendizajes.

Es una historia de lo más conmovedora, en la que aprendes, disfrutas y lloras junto a Comfort y demás personajes.
Patri91
 26 June 2020
Comfort es una niña de de 10 años que su vida es ir de entierro en entierro, nos cuenta las aventuras que tiene en la funeraria.
Lo he disfrutado, he llorado y lo he vivido igual que su protagonista. Me encanta ya que este libro juvenil es muy diferente y con una gran enseñanza, ya el cual deberíamos vivir los entierros con normalidad y con mucho amor.
Los lloros del primo me desquiciada pero ver la madurez de los niños lo he disfrutado como una enana.
Este libro debería conocerlo todo el mundo, te enseña un valor de humildad y amor que te deja con un nudo en el corazon. Pero que es súper bonito.
Mislibrosyyo
 26 June 2020
Es un libro de literatura juvenil simplemente maravilloso y se ha llevado un trocito de mi corazón. La historia te atrapa y te envuelve desde la primera página. El tema de la muerte, que sigue siendo tabú, aquí se trata de una manera inmejorable además de que toca otros muchos temas como el sufrimiento y la tristeza y las diferentes formas de enfrentarse a ellos; la amistad, la familia, ...
Me han encantado las crónicas sociales de nuestra protagonista Comfort, sobre todo cómo comportarse en un funeral y la biografía de la autora; los peculiares nombres de algunos personajes y Dismay, sobre todo me llevo al perro Dismay ❤️
Es un libro que rezuma amor y gana de vivir.
Ideal disfrutarlo con un bocatún y un té dulce helado!
No llegó a transmitir todos los sentimientos que me ha despertado está historia, solo os diré que he reído y he llorado, leedlo sin dudarlo!
Relatosymas
 18 July 2020
248 funerales y un perro extraordinario(Ediciones Invisibles) narra la historia de Comfort, una niña que a pesar de tener sólo diez años, ha asistido a 248 funerales. La razón es que su familia regenta la funeraria de Snapfinger, Missisippi. Sus padres, su hermano y sus tíos trabajan intentando consolar a las familias que han perdido algún miembro. También su perro acompaña a los dolientes para reconfortarlos.
Sigue leyendo en: https://rociotizon.blogspot.com/2020/07/resena-de-248-funerales-y-un-perro.html
Enlace: https://rociotizon.blogspot...
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas