María Lejárraga (Traductor)
ISBN : 8435019993
Editorial: Edhasa (29/08/2014)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un sugestivo acercamiento a la figura de Cayo Julio César y su tiempo.
Situada en Roma, en el año 45 a. de C., esta novela epistolar relata las hipotéticas reflexiones de César sobre sí mismo como instrumento del Destino, y sus meditaciones acerca de la religión y la naturaleza del amor.

Bady
 15 November 2021
Dos estrellas, pero es una un problema mío, no me llama la atención la época, no soy de romanos ni griegos ni nada parecido y tampoco del modelo de escritura epistolar, así que no es la novela, soy yo que no he conseguido entrar dentro de la historia, no me he sentido parte de la novela en ningún momento.
Fuera de mi problema, reconozco que está bien escrito, que es muy curioso y que aprendí de una época que no es de las mías, ya que parece muy documentado y aunque las cartas son fruto del ingenio del autor, parecen reales y de haber existido cartas no variarían mucho de las publicadas en la novela.
Roma bajo la dictadura de César, intrigas a cada paso y en cada esquina, amores y traiciones y mucha historia, pero no me he metido dentro, no he visto a Cleopatra en Roma, no he visto matar a César, no he visto el Senado ni las grandes fiestas, pero he sido yo quién no lo ha visto, porque esto y más estaba delante de mí.
Lo bueno es que avanzan los años, pero el poder huele a podrido y el que no tiene el poder hace todo para conseguirlo, quítate tú que me pongo yo.
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Thornton Wilder (1)Ver más

La Metamorfosis