Editorial: Edimat Libros S.A. (05/04/2013)

Juliiann0
 05 abril 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)
Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo
Escritor, ensayista, dramaturgo y poeta irlandés, uno de los más importantes de la literatura universal. Fue un hombre de gran intelecto y con fijaciones estéticas muy profundas, exploró tanto en la narrativa como en la poesía, valiéndose de escenarios repletos de toques fantásticos y donde exaltaba la belleza de la naturaleza a pesar de evocar figuras que rayan con lo sombrío. Objeto de censura y encarcelado por ser acusado de amoral y sodomita. Era extravagante y de críticas contundentes, su influencia fue determinante y mereció el elogio de autores como James Joyce, André Gide, Jorge Luis Borges, entre otros. Exploró en la dualidad del individuo, el arte como concepción de la vida y la paradoja de la existencia. Lamentablemente fue excluido por su vida bohemia y murió en la indigencia.
En sus cuentos, Wilde desarrolla de forma excepcional todo su arsenal de ideas, donde la narrativa tiene una carga de misterio y permanencia en lo gótico, con un delicada pluma construía sus personajes que expresaban la mayor sensibilidad ante un mundo lúgubre y que provee desgracias, personajes cuya humanidad era objeto del desprecio, la indiferencia y la vanidad de la sociedad. La nostalgia es inamovible de sus historias que resurgían de los cuentos de hadas, envueltas en un panorama irónico y burlesco. El romanticismo en las relaciones de cada sujeto y su decepción ante el rechazo o la imposibilidad de poder ser. Una narrativa poética donde lo bello y lo triste, la vida y la muerte, el amor y el odio, son uno solo.
@Juliiann0

Videos de Oscar Wilde (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
En este vídeo vemos el increíble trabajo que ha hecho el ilustrador Albert Asensio con el clásico de Oscar Wilde. Gracias a Albert por cedernos este booktrailer. "El príncipe feliz y otros cuentos" estará disponible en noviembre de 2020.