Editorial: Mestas Ediciones (01/09/2014)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
En la presente edición, hemos recopilado los que para nosotros, y para la mayoría de la crítica literaria internacional, son los mejores cuentos que Oscar Wilde llegó a escribir en su breve pero intensa vida. Aquí encontrará (cómo no) El fantasma de Canterville, posiblemente su relato corto más conocido y reconocido. Es una historia que llega al alma y que esperamos que, en esta nueva y fresca traducción al castellano, nos permita saborear absolutamente todos los ma... >Voir plus

Juliiann0
 05 April 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)

Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo

Escritor, ensayista, dramaturgo y poeta irlandés, uno de los más importantes de la literatura universal. Fue un hombre de gran intelecto y con fijaciones estéticas muy profundas, exploró tanto en la narrativa como en la poesía, valiéndose de escenarios repletos de toques fantásticos y donde exaltaba la belleza de la naturaleza a pesar de evocar figuras que rayan con lo sombrío. Objeto de censura y encarcelado por ser acusado de amoral y sodomita. Era extravagante y de críticas contundentes, su influencia fue determinante y mereció el elogio de autores como James Joyce, André Gide, Jorge Luis Borges, entre otros. Exploró en la dualidad del individuo, el arte como concepción de la vida y la paradoja de la existencia. Lamentablemente fue excluido por su vida bohemia y murió en la indigencia.

En sus cuentos, Wilde desarrolla de forma excepcional todo su arsenal de ideas, donde la narrativa tiene una carga de misterio y permanencia en lo gótico, con un delicada pluma construía sus personajes que expresaban la mayor sensibilidad ante un mundo lúgubre y que provee desgracias, personajes cuya humanidad era objeto del desprecio, la indiferencia y la vanidad de la sociedad. La nostalgia es inamovible de sus historias que resurgían de los cuentos de hadas, envueltas en un panorama irónico y burlesco. El romanticismo en las relaciones de cada sujeto y su decepción ante el rechazo o la imposibilidad de poder ser. Una narrativa poética donde lo bello y lo triste, la vida y la muerte, el amor y el odio, son uno solo.

@Juliiann0

Cristi2510
 05 January 2021
Antes de profundizar en la reseña, tengo que destacar que la edición que he leído incluye los siguientes cuentos: El ruiseñor y la rosa, El príncipe feliz, El amigo fiel, El gigante egoísta, El joven rey, y El cumpleaños de la infanta.

De entre todos ellos, unos me han gustado más que otros, siendo mi preferido El ruiseñor y la rosa y el que menos he disfrutado ha sido El cumpleaños de la infanta. En general, se trata de cuentos con un trasfondo muy importante. Educan en valores, ensalzando, entre otros, algunos como la amistad, el valor de las diferencias, la necesidad de ayudar a los demás y la importancia de no dejarnos llevar por las apariencias.

A pesar de su valor formativo, creo que no son cuentos aptos para niños de cualquier edad, pues, en algunos casos, no resulta sencillo comprenderlos. Además, la edición que he leído utiliza un vocabulario algo enrevesado, lo que puede hacer todavía más difícil su interpretación. En cualquier caso, pienso que no son cuentos solo para niños, sino que son aptos para ser leídos con cualquier edad, pues su calidad y poder formativo son remarcables.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Juliiann0Juliiann005 April 2020
-¡Mira! Ya te he tentado con el mal, y te he tentado con el bien, y tu amor es más fuerte que yo. Por eso no volveré a tentarte, sino que te ruego que me dejes entrar en tu corazón, para que esté unida a ti, igual que antes.
-Sí, puedes entrar -dijo el joven Pescador-, porque en los días que recorriste el mundo sin un corazón, has debido sufrir mucho.
-¡Ay! -exclamó su Alma-, no encuentro sitio por donde entrar, tan rodeado está este corazón tuyo por el amor.
+ Lire la suite
Juliiann0Juliiann005 April 2020
Y mi alma me impide realizar mi deseo. Dime cómo puedo deshacerme de mi alma, pues, en verdad, no la necesito. ¿De qué me sirve mi alma? No puedo verla. No puedo tocarla. No la conozco.
Cristi2510Cristi251003 January 2021
Seguramente el amor es una buena cosa; pero la amistad vale más. Le aseguro que no conozco en el mundo nada más noble o más raro que una fiel amistad.
Cristi2510Cristi251004 January 2021
En la guerra los fuertes hacen esclavos a los débiles, y en la paz, los ricos hacen esclavos a los pobres.
Cristi2510Cristi251003 January 2021
No podréis ir nunca con la buena sociedad si no aprendéis a meter la cabeza.
Videos de Oscar Wilde (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Sandra Conejeros, ilustradora de El gigante egoísta, nos cuenta su técnica creativa detrás del nuevo libro de la colección Clásicos gigantes, que incluye bocetos a mano, luego retoques digitales y pintado digital.
Un jardín que necesita de la risa de los niños y niñas para florecer y un gigante que aprende que la mayor riqueza es la que se comparte.
El clásico cuento de Oscar Wilde vuelve a sorprender en una nueva edición, publicada por Editorial Zig-Zag en tamaño de gran formato, para su colección Clásicos gigantes. El texto fue adaptado por la reconocida escritora nacional María José Ferrada y las ilustraciones son de la artista Sandra Conejeros.
El gigante egoísta nos habla sobre la importancia de la amabilidad, la generosidad y cómo el egoísmo puede privarnos de la felicidad y la belleza que la vida tiene para ofrecer.
Encuentra el libro aquí: https://tienda.zigzag.cl/el-gigante-egoista-formato-xl-36x30-9789561237308.html