Crítica de Janire

Janire
02 September 2020
¿Por qué leo tan poco teatro con lo que me gusta?

Me apetecía leer algo de Oscar Wilde ya que lo tenía un tanto abandonado y me encontré esta obra de teatro breve, por lo que decidí ponerme con ella.

Tenemos una obra de teatro dividida en tres actos a cada cual más divertido e hilarante.

Toda la obra gira en torno al nombre de Ernesto y al hecho de que dos personajes lleven una doble vida.

Es una comedia de enredos que retrata los convencionalismos de la época y la sociedad inglesa de la misma.

No es muy complicada de leer, al contrario, tiene una trama sencilla y creo que aquí radica su gracia y lo especial de esta obra.
El autor no necesita de grandes acontecimientos ni actos para crear esta genialidad ni para divertir al lector.

Tengo que reconocer que hubiera seguido leyendo estos enredos durante más tiempo, se me ha hecho excesivamente breve la historia y me ha sabido a poco.

La historia está llena de comentarios divertidos que seguro que os hará disfrutar de su lectura. Es una buena manera de iniciarse en el mundo teatral, es muy breve y directa. Os la recomiendo.