Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (19/10/2017)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
A principios de 1895 Oscar Wilde estaba en la cumbre de su carrera y gozaba de un reconocimiento envidiable. Escribía obras de teatro sin pausa y sin demasiado esfuerzo, y se mezclaba con la flor y nata de Londres. Asimismo, mantenía una relación con el joven y ambicioso lord Alfred Douglas, a quien había conocido cuatro años atrás. Pero en mayo de ese mismo año entró en prisión, con su reputación arruinada, para sufrir una condena cuya severidad estaba más allá de ... >Voir plus

Carampangue
 17 agosto 2020
Después de haber sido el niño mimado de los teatros y las cortes de Europa, Oscar Wilde debió pasar dos años como prisionero, por una ley injusta.
El resultado de esa experiencia es este poema, alejado de la alegre frivolidad irónica a la que Wilde nos tenía acostumbrados en sus obras de teatro. A cambio, nos ofrece amargura, y una compasión a flor de piel.
La reseña completa, en https://libreriadeurgencia.wordpress.com/2020/08/09/balada-de-la-carcel-de-reading-oscar-wilde/
Amnesia18
 06 abril 2020
Este libro se sitúa tal vez en la época más oscura de Wilde, cuando estuvo encerrado en la cárcel gracias a una terrible injusticia cargada de prejuicios. Se trata de un poema en el que se describen los sentimientos de una persona privada de la libertad y condenada a la muerte.
Opinión personal: es un relato realmente triste y crudo. No sé qué tiene Wilde, pero cuando lo leo me es imposible no sentir emoción por sus palabras. Es tan transparente y real que asombra. Por otro lado, mi ejemplar no inicia directamente con el poema, sino que inicia con tres cartas dirigidas a lord Alfred Douglas, su amante, y es increíble leerlas por la devoción y el amor plasmado en cada palabra.

Infolibre07 noviembre 2019
Entre 1895 y 1897 Oscar Wilde purgó una pena por “indecente sodomita”. La experiencia quedó reflejada en este poema.
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre
CarampangueCarampangue16 marzo 2019
Yo no sé si las leyes son justas
o si las leyes son injustas;
todo lo que sabemos los que estamos en la cárcel
es que el muro es sólido
y que cada día es como un año,
un año de días muy largos.
J22elizabethJ22elizabeth04 julio 2019
Y todos los hombres matan lo que aman
Que lo oiga todo el mundo,
Unos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra zalamera,
El cobarde lo hace con un beso,
El valiente con una espada.
Videos de Oscar Wilde (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Cuentos cortos seleccionados por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares:
Sepulcros adiestrados - Cicerón. Los observadores - Apsley Cherry Garrard. El silencio de las sirenas - Franz Kafka. La bofetada - Andrew Lang. El dibujo del tapiz - Arthur Machen. El gran Tamerlán de Persia - Marco Denevi. Historia de dos reyes y de los dos laberintos - Richard Francis Burton. La confesión - Manuel Peyrou. Otra versión del Fausto - Fra Diavolo. Hallazgo de un tesoro - Marcial Tamayo Sáenz. El cielo ganado - Gabriel Cristián Taboada. El mayor tormento - El falso Swedenborg. Teología - Elena Garro. El imán - Oscar Wilde.