Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
13 June 2022
📚¿Habéis soñado alguna vez con poder estar en la sala de guionistas de vuestra serie favorita, o en el plató para ver cómo se rueda? Pues Bex, la protagonista de esta historia, consigue cumplir este sueño. Acaba de terminar el instituto y le han dado una beca de prácticas en su serie de televisión favorita donde por fin podrá comenzar su carrera como guionista. Pero al llegar a Los Ángeles descubre que no todo es tan bonito como se imaginaba. Bex solo se dedica a llevar café a los showrunner y guionistas, así que para demostrar de lo que es capaz, escribe el guion de un episodio de la serie y nada le suena mejor que añadir un romance entre dos chicas 💕

🎬Pero trabajar en la serie es más duro de lo que Bex pensaba. Su jefe le ha robado el guion haciéndolo pasar por suyo y además cambia el romance sáfico por uno heterosexual. Así que lo que sigue es la lucha de Bex por obtener reconocimiento por su trabajo y por lograr que la pareja que escribió para la serie no sea borrada. La diversidad no es una moda y Bex, junto a la chica que le gusta y otros actores de la serie, se niegan a ser silenciados.

🎥“Fuera de guion” tiene un estilo ágil y ligero y se lee en un suspiro. Es una historia entretenida y muy tierna, llena de situaciones divertidas y conmovedoras, como es el primer amor; al mismo tiempo que aborda problemas muy serios como el machismo, la homofobia y el racismo en la industria del cine y la televisión, y habla de la importancia de la inclusividad en televisión y de sentirse representado. Me ha gustado como ha tratado estos temas, con mucha naturalidad. También habla un poco sobre la salud mental, pues Bex tiene ansiedad, pero no es un tema que se trate con mucha profundidad.

🌈Como todos los libros de Kakao Books tiene mucha diversidad y representación y os lo recomiendo si os gustan las historias con ambientación hollywoodiense ✨