Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
21 March 2022
Fuera de guión cuenta la historia de Bex, una chica que se acaba de mudar a Los Ángeles para vivir con su primo, Parker, mientras trabaja como becaria para una de las series de moda, y de sus favoritas, Silver Falls.

Para Bex, trabajar ahí es todo un sueño y está convencida de que eso la llevará a trabajar de lo que quiere, guionista. Sin embargo, ser becaria significa ser la encargada de los cafés.

En una de las reuniones donde se juntan todos los guionistas de la serie, el jefe de Bex, Malcom, es el encargado de crear un nuevo capítulo, con su guion correspondiente. Bex, para demostrarle de lo que es capaz, decide entregarle uno que ha creado pensando en el futuro de la serie. Sin embargo, Malcom decide hacerle unos pequeños detalles y enseñarlo como suyo. Suceso que no gusta nada a la protagonista.

Lo que más me ha gustado han sido lo claro que tiene las cosas Bex. A pesar de tener miedo por contarle a su primo, a sus amigos y a su familia que es lesbiana, tiene una cosa muy clara: quiere ser guionista. Además, gracias a la serie conoce a gente increíble, como a Shrupy, una youtuber que quiere dar el salto a la actuación.

Los capítulos son cortos y adictivos. Además, esta novela es de esas que comienzas a leer y pierdes la noción del tiempo, de lo atrapada que te tiene. A su vez, no solo tenemos los capítulos narrados por Bex, sino que también se incluyen algunos guiones de la serie, como el de la protagonista.

El final me ha gustado mucho. Sin dudarlo, es un final realista para esta historia. Sumándole los valores que deja.

En resumen, Fuera de guión es una novela adictiva y entretenida. Con un mensaje muy bueno y que debería de llegar a todo el mundo. Con capítulos ágiles, perfectos para realizar maratones de lectura sin saberlo. Con un final a la altura del libro.