Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
No tengo muy claro qué es lo que tienen los libros de esta editorial, pero son muy adictivos. Da igual cuántas páginas tenga que me lo acabo leyendo en un día. En este caso, ha sido parecido. Tampoco sé muy bien por qué, pero siento que los libros de esta editorial se me quedan cortos, como si les faltase algo. Con los que sé que forman parte de sagas lo llego a comprender, pero con los auto conclusivos no y tengo esa sensación con todos ellos, como si faltase información por darme y al libro le faltasen otras 300 páginas. No sé si la sensación es solo mía o le ha pasado a alguien más, pero si es que sí, decídmelo para no estar tan sola. Eso sí, las ediciones de todos sus libros tienen mucho curro detrás y da un gusto increíble leerlos.

Bex acaba de cumplir dieciocho años y ha terminado el instituto. Está muy emocionada porque le ha surgido la oportunidad de su vida: ser becaria en su serie favorita gracias a una beca. Aunque, no es solo eso lo que la emociona, sino que, por fin, va a conseguir salir del pueblo en el que vive e internarse en la magnífica ciudad de Los Ángeles, donde los sueños de todo el mundo se cumple. ¿O quizás sea ella la excepción? Cuando llega allí su única misión importante es llevarle cafés a todos los guionistas y personas que trabajan en la serie, pero se le presenta una oportunidad increíble de escribir su propia versión de un episodio, en el que crea un romance sáfico entre dos personajes. Una oportunidad perfecta para que se presente al papel su actriz y youtuber favorita, Shrupty Padwal, a quien ha conocido en una fiesta.

La premisa me ha parecido algo simple y, aunque no me esperase mucha acción en el libro, sí que me hubiera gustado ver algún giro en la trama para sorprender al lector. No es el caso, aun así, el libro me ha gustado. Como he dicho al principio, he sentido que me faltaba algo, como si no estuviera completo y no sé si se debe a la trama en sí, a que esté en primera persona o a la traducción, pero me he quedado incompleta al acabarlo. Esto no significa que el mensaje que haya detrás no sea importante: poner de manifiesto la injusticia e intolerancia que se da: puesto que en la sala de guionistas de la serie solamente hay una mujer a la que no se le toma en cuenta lo necesario y dentro de la serie hay un actor con comentarios homófobos y al que le defenderá el resto.
Enlace: https://enunbosqueliterario...