Crítica de Dyalia

Dyalia
17 May 2021
Bex acaba de terminar el instituto y se ha esforzado sangre, sudor y lágrimas para poder conseguir una beca y trabajar como ayudante de guionista en una de sus series favoritas. Pero no es oro todo lo que reluce, el showrunner es un hombre machista, muy imbécil que se siente por encima de todos los demás trabajadores, especialmente la nula atención que dirige hacia el trabajo de las (pocas) mujeres que trabajan con él. Y Bex se frustra y sufre, e intenta llamar su atención porque necesita ese puesto con todo su corazón, para un futuro con algo más de luz, para salir de las tardes trabajando en el local de comida rápida junto a su madre y su tía, cuyos ingresos les permiten a poco pagar las facturas.

Es una historia ágil, ligera, injusta y también llena de humor y un romance que me ha sacado muchas sonrisas. Trata tantos temas y les da tanta atención, que me he vuelto a quedar prendada con la autora, especialmente la importancia de la familia, el machismo en el sector del cine y las dificultades de salir del armario. También algunos otros más velados, pero de igual relevancia, de esos que te estrujan el corazón o te hacen sonreír al ver cómo evoluciona la protagonista, sus relaciones con los demás o ver un poquito más claro su camino.

Es esa clase de libros que se leen en un suspiro porque los capítulos vuelan, tanto por la sencillez en la escritura como por la ligereza de sus personajes. Para acabar con esa dulce sensación de haber tenido una lectura bonita.