Crítica de piedadrs96

piedadrs96
21 March 2021
Siempre es bueno incluir lecturas que te hagan feliz y dejen a un lado la tensión. Fuera de guión consigue justamente eso: hacerte feliz. No he podido dejar de sonreír desde que lo empecé y de no haber estado leyéndolo con una amiga lo habría acabado el mismo día que lo empecé. Ha sido un soplo de aire fresco entre tanta acción. La historia gira entorno a Bex, una chica llena de inseguridades que viaja desde su pueblo a Los Ángeles para ser becaria de los guionistas de su seria favorita: Silver Falls.

El libro, aunque es sencillo y prima la diversión, nos habla de visibilidad, de los problemas que tienen los becarios en el cine y televisión, el bullying, los sueños y cómo funciona la fama. No lo vemos en profundidad, pero nos hace plantearnos lo difícil que es hacerse un nombre como guionista y cómo cumplir tus sueños puede plantear obstáculos que te bloqueen. Lo que me ha resultado más interesante ha sido el tema de la visibilidad porque es algo que parece innecesario para muchos, pero que puede resolver muchos problemas. de no haber sido por un libro mostrando personajes del colectivo, me hubiese costado mucho más comprender quién era. El hecho de que salga en la tele, en la literatura o en el cine hace que pienses: "Si mis personajes favoritos son LGBTI+, ¿Por qué está mal que yo lo sea?".

Además de tratar estos temas sin dejar pasar el humor y las escenas dulces, sus personajes son muy reales. Es muy difícil que no empatices con ellos, sobre todo con Bex que es quién nos muestra su punto de vista. Debo decir que uno de mis personajes favoritos ha sido Parker, el primo de la protagonista. Me ha parecido muy divertido y he amado la relación que tienen entre ellos. También me ha gustado mucho Shrupty porque es muy dulce con todo el mundo. Otra cosa que me ha gustado mucho han sido las referencias constantes tanto a series como a películas.

En conclusión, he disfrutado mucho este libro y no me voy a cansar de recomendarlo para que podáis ser un poco más felices al leerlo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..