Crítica de Molybooks

Molybooks
15 April 2021
Esta novela fue publicada en 1890 como un cuento en la revista literaria mensual estadounidense Lippincott's monthly magazine.
Muestra un pintor con afecto intimo y directo con Dorian que causo controversia cuando fue publicado por primera vez.
Curiosamente al ser censurada por este tema por tener "tendencias homosexuales" pasó de tener 13 capítulos a 20 pues al cortar escenas tubo que añadir otraa para que la historia tuviera sentido.

OPINIÓN

Contiene numerosas reflexiones de distinta indole. Algunas muy intensas sobre el alma y el cuerpo y otras curiosas pero típicas entorno a las que la obra gira que es lo efimero de la belleza y la lucha por mantener una eterna juventud que se refleja muy bien en el personaje de Dorian el cual ha recibido un retrato suyo hecho por su amigo que lo idealiza y con el cual se opsesiona hasta el punto de desear la juventud eterna del cuadro y que este envejezca en lugar de el. Dorian deberá tener cuidado con lo que desea pues a veces tus mayores deseos se pueden cumplir... Es sorprendentemente como tambien en la actualidad vivimos con esa obsesion. Tiene alguna reflexión bastante machista pero "justificada" por la epoca y claramente se ve que es el caracter de alguno de los personajes y no de Óscar wilde.

Me encanta como escribe aunque hay algún giro en la historia que me ha echo preguntarme... PORQUÉ lo haces? Final buenísimo me ha gustado mucho.