Editorial: Editorial Alma (06/03/2019)

LaLlamaLiteraria
 22 junio 2019
Una versión ilustrada de nuestro protagonista Dorian Gray. Un muchacho de la alta sociedad inglesa en el siglo XIX con una belleza extraordinaria. Será inmortalizado en una pintura por su amigo Basil pero Lord Henry lo cautivará con su visión del mundo y que "lo único que vale la pena en esta vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". al darse cuenta de que su belleza será efímera desea que el cuadro de su amigo Basil envejezca en su lugar, manteniéndose así joven eternamente.
De esta novela no voy a decir nada nuevo que no se haya dicho ya, simplemente que es una historia magnífica por todo lo que se expone en ella: Hipocresía social, belleza, arte, narcisismo, etc. Simple denuncia de lo que estaba de moda en la sociedad inglesa en el siglo XIX (uno puede cometer todos los pecados que quiera mientras nadie se entere de ello, ya que, la imagen pública tiene que ser perfecta). También expone claramente que no puedes saber a primera vista como es una persona, aún que el estereotipo de la época era: belleza equivale a bueno y fealdad equivale a malo. Dejándolo claro en las relaciones entre los personajes de la trama con Dorian, la facilidad que tenía de engatusarlos solo con su simple belleza.
Destacar el único punto negativo, y al mismo tiempo, sujeto a los pensamientos de la época, es la interacción de los personajes masculinos hacia los femeninos. Son extremadamente humillantes y misoginias, haciendo así que algunas partes se me hicieran cuesta arriba. Aún que no lo puedo culpar por seguir los cánones de la sociedad.
En resumen una historia bellísima
Video de Oscar Wilde (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Ya pueden volver a disfrutar de uno de los clásicos de esta editorial: "salomé", de Oscar Wilde, ilustrado por Aubrey Beardsley.
Libros del Zorro Rojo conmemora el 120 aniversario del fallecimiento del célebre autor, reeditando este clásico de la editorial que reproduce sin censuras las exquisitas ilustraciones de Audrey Beardsley —realizadas para la edición inglesa en Londres, 1984— y que, para la ocasión, cuenta con una lámina de regalo. Una edición que ya en 2011 recibió el Tercer Premio a los Libros Mejor Editados del Ministerio de Cultura de España.
¡Esperemos que lo disfruten! http://bit.ly/3atiQrV